La publicidad en Windows 10 ha sido un verdadero quebradero de cabeza para Microsoft desde hace bastante tiempo. Muchos usuarios se quejaron en un primer momento de los esfuerzos que ponían los de Redmond en conocer los detalles personales de los usuarios con el famoso eslogan “Windows 10 te espía”.

Parece que el tema quedaba algo lejos cuando se reavivó al incluirse algunos anuncios de aplicaciones de la tienda den el propio sistema operativo. Opción que se puede desactivar de manera muy sencilla y que además para nada es intrusiva.

Así quiere insertar publicidad Microsoft en la aplicación de Correo

La aplicación de Correo tampoco ha estado exenta de polémica, todos hemos visto algunos anuncios bastante disimulados para que compres una suscripción a Office 365. Pero lo que hoy ha salido a la luz va un par de pasos más allá.

El nuevo formato intenta emular un correo en la bandeja de entrada. Hay que romper una lanza a favor de Microsoft ya que lo marca claramente con un par de símbolos en la parte superior pero para los menos avezados puede pasar desapercibido. Al parecer y según los primeros reportes los anuncios no tienen absolutamente nada que ver con los emails recibidos.

Los de Redmond tampoco son los únicos en usar esta técnica, o una parecida, la propia Google lo lleva haciendo bastante tiempo. Aunque bien es cierto que sus anuncios parecen separarse un poco más del resto de contenido. Esta función sigue en pruebas y no afecta a todos los usuarios pero estaremos vigilantes por si finalmente deciden extenderlo a todos los usuarios de la aplicación.