Compartir en Facebook
Compartir en Twitter

A finales del pasado año, el equipo de Outlook Web App realizó la primera integración de OneDrive para la Empresa permitiendo que se pudiesen adjuntar archivos de OneDrive desde la misma ventana del correo electrónico o subiéndolos desde ahí a OneDrive y compartiendo un enlace.

Con la estrategia de Microsoft para reforzar Office 365, basada en la integración e interconexión de los servicios que lo componen, han seguido trabajando para integrar OneDrive para la Empresa dentro de Outlook. La principal novedad ahora se centra en la recepción de email con archivos adjuntos, permitiendo descargarlos a nuestro OneDrive sin que pasen por el ordenador.

Lo único que tendremos que hacer será clicar en la flechita que nos aparece junto al adjunto, y a continuación, pulsar sobre Adjuntar a OneDrive. Una vez hecho esto, el archivo pasa a estar en una carpeta de OneDrive para Empresas llamada Datos adjuntos de correo electrónico. También se podrá aplicar a todos los archivos adjuntos haciendo clic en Guardar todos a OneDrive.

Enviar archivos adjuntos a OneDrive

Pero esta no es la única novedad, ahora seremos notificados al enviar archivos adjuntos de gran tamaño, recordándonos que tenemos disponible la opción de subirlo a OneDrive y mandar un enlace al archivo en el correo electrónico. Actualmente el límite de subida en Outlook Web App se encuentra en 200 MB, aunque se verá incrementado hasta los 2 GB en las próximas semanas.

OneDrive para enviar adjuntos

Así, vemos como Microsoft sigue trabajando para que las empresas dispongan de las mejores utilidades posibles. Por último, os recordamos que los usuarios domésticos ya disponían de esta función en Outlook.com, por lo que no sentirán que Microsoft da un trato demasiado diferente al usuario doméstico y al usuario empresarial.

Fuente | Microsoft