A principios de este año se lanzó OneCast: la aplicación para hacer streaming de juegos desde una Xbox One a un Mac de Apple. Parece que ahora el servicio ha sido extendido también a dispositivos iOS compatibles como iPhone, iPad o los iPod Touch.

Esta versión para dispositivos iOS se encuentra ya disponible en iTunes por un precio de 11.99 USD tal y como podemos ver en este link, sin embargo en el momento de escribir estas líneas no he sido capaz de encontrarla en la store española.

Estas son algunas de las características que nos ofertan:

  • Soporte para streaming a 1080p con una jugabilidad nítida y fluida.
  • Distintos métodos de control que incluyen el propio mando de Xbox One, cualquier dispositivo Wi-Fi o incluso con un controlador virtual integrado en la pantalla.
  • Baja latencia para no sufrir “input lag”.
  • Soporte para multiples perfiles para diferentes Xbox o gamertags.
  • Posibilidad de personalizar el mando virtual.
  • Configuración rápida y sencilla.

No es oro todo lo que reluce

En su día yo probé servicios de streaming como el de Playstation, el propio Smartglass de Xbox o incluso Steam Link y en todos obtuve la misma conclusión: el streaming de videojuegos todavía tiene mucho que mejorar (pese a que con el Steam Link la verdad es que noté muchísimo menos la pérdida de calidad).

De nada sirve que oferten calidad 1080p si luego es imposible sacar la misma calidad que sale de la consola, como es lógico. También no sé yo si la mejor forma de jugar a la mayoría de títulos de Xbox One es con un controlador virtual. Pero sobre todo, lo que más dudas me produce es el hecho de querer jugar con una Xbox One en un iPhone o iPod Touch o incluso en el iPad.  ¿Qué opináis?