Ayer tuvo lugar un evento destinado a Microsoft Edge, el Edge Web Summit 2017. Durante este evento Microsoft anunció que las Progressive Web Apps (PWA) llegarán a Edge a partir del año que viene. Desde Microsoft saben que Edge es la base de las aplicaciones del día de mañana.

Microsoft Teams una de las primeras App Web Progresivas que llegarán a la Tienda de Windows

Desde Redmond predican con el ejemplo y quieren que la Tienda de Windows disponga de aplicaciones web de calidad. Por eso, una de las primera PWA que llegarán a la Tienda sera Microsoft Teams. Esta llegará en los próximos meses.

Las PWA están alcanzando cada vez más relevancias, este es el futuro de las apps. Esto se debe a que se puede ofrecer una experiencia nativa a través de cualquier plataforma siendo útiles en smartphones y PC. En Windows 10 pueden funcionar sin conexión y disponen de Live Tiles y acceso al Centro de Acciones.

En Redmond siguen apostando por la Tienda de Windows y quieren PWA de calidad en la web antes de convertirlas en archivos APPX e incorporarlas en la Tienda de Windows. A pesar de que esto no acabaría con la carencia de apps, si podría suponer una manera de disponer de apps de calidad sin necesidad de mantener diferentes apps. Estas PWA también pueden ser un elemento clave para el éxito de Windows 10 S.

Microsoft Teams no dispone de momento una app en la Tienda de Windows. Esto frena radicalmente las aspiraciones de Windows 10 S. Sin embargo, sabíamos que iba a llegar a la Tienda de Windows y, la llegada de las PWA lo ha ratificado. De momento, desconocemos cuando Microsoft Teams estará en la Tienda de Windows pero, las Apps Web Progresivas estarán disponibles en Edge desde el mes de octubre para los Insiders y para el resto a partir del próximo año.

32 Comentarios

      • El problema no es que no sepan.. El problema es el tener interés. Y no lo hay para UWP, tampoco lo habrá para estas WebApp progresivas (o como quieran llamarlas).

        • Se de lo que hablo. Y muchas veces se decide utilizar una u otra tecnologia no porque se adapte mejor a las necesidades, si no por la facilidad de encontrar programadores baratos.

          • Si no digo que no sepas de lo que hablas.. Pero hay que reconocer que programar para iOS no es fácil del todo, incluso programar para Android es un coñazo.. Pero aún así, mira…. Es cuestión de dinero, claro, pero también de interés.
            Microsoft ha facilitado la tarea a los desarrolladores con diferentes herramientas y mira, el resultado. En mi opinión, los desarrolladores simplemente pasan de Microsoft, simplemente eso..

          • De hecho es un ciclo sin fin:
            1) La gente no se interesa en la tienda, porque están las aplicaciones que ocupan y si están carecen de funcionalidades o calidad.
            2) los desarrolladores no se esfuerzan, porque la gente no esta interesada en la tienda…

            Ese es el verdadero problema.

        • Deberías ver que no es cosa de Microsoft. Google tambien trabaja en las PWA, es una especie de estándar. Es decir, Google lo presentó en el I/O y Microsoft esta al ritmo de Google en tema apps. Que tiene de malo?

          • Pues que al final… Las ideas de Microsoft para desarrollar aplicaciones terminan en el cajón.. Cuantos proyectos ha lanzado Microsoft y ninguna ha tenido éxito?… Además, como ya te he preguntado.. Que pasa con Continuum? Solo las apps UWP son compatibles.. Por lo que estaríamos presenciando en el final de continuum también?

          • Deberías leerte la informacion al respecto. Esto no mata Continuum. Es un estándar y Microsoft lo incorpora. Hay que dar elementos a los desarrolladores

          • Bueno… Que lo incorpore en la tienda me parece muy bien.. Yo hablo de que sea compatible con Continuum. Ya sabemos que para que una aplicación en Mobile funcione con continuum debe ser UWP. No digo que esto mate a continuum, digo que si es o no compatible.. Estamos presenciando el declive de Continuum. Ninguna novedad importante desde que salió.. Y nada se sabe de que vengan novedades…

          • Si la PWA va a tener versión tanto de sobremesa como de teléfono (version móvil/escritorio web) es obvio que será compatible con Continuum, inclusive usará el responsive design en cuanto se redimensiona la PWA.

          • Es compatible, las web apps son compatibles con Continuum sin problema. Esto es una evolución en la que están trabajando Apple, Google y Microsoft para facilitar el trabajo a desarrolladores

          • Pero, es que no es una idea de Microsoft, es un estándar de la web. Lo están aplicando apple, google y Microsoft…Es algo para desarrolladores que es admitido en las tiendas. No entiendo ese lio

          • Las ideas que han terminado en el cajón, son las que ha tenido hasta ahora, que ninguna ha tenido éxito y ni siquiera tomado en serio por los desarrolladores más importantes, como Facebook, por poner un ejemplo.
            No es ningún lío. Todo está claro, solo estoy haciendo una observación, me podrías mencionar cuáles son los proyectos de Microsoft para publicar en la tienda? Además del ya fracaso de las UWP, Microsoft ha facilitado herramientas a los desarrolladores para que lleven sus aplicaciones a la Store y ninguna ha sido tomada en serio.. Es a lo que me refiero.

      • Y mañana Microsoft sacará otro… Y asi… De cuántas maneras se pueden publicar aplicaciones en la tienda? Cuales han tenido éxito?

          • Ya sé que es un estándar, me ha quedado claro.. Solo era una observación crítica, sobre los diferentes modos y sistemas que ha facilitado Microsoft para que los desarrolladores apuesten por la tienda Windows y ninguna ha tenido éxito. Fastidia o no fastidia?

          • A eso me refiero.. Lógicamente..
            Y al final salimos perdiendo nosotros, los usuarios más seguidores de la “marca”. Porque todos sabemos las ventajas de las UWP, por ejemplo..

    • A ver, por darte una idea de que son estas apps… VS Code, Gravit Designer y otras que van surgiendo usan Electron (chrome) y me parece genial que ahora se le de el soporte correcto en la tienda (aunque Gravit ya esta allí) con esto espero que MS meta el Code en la tienda de una vez por todas jaja

        • yo ya tengo rato que dejé el Lumia . . . cada que lo enciendo veo si hay actualizaciones y son mas anecdoticas que las historias del abuelo

          • xD.. Y sabemos que la próxima actualización va a ser de risa en Mobile… xD…
            Y la gente sigue creyendo que le seguimos importando a Microsoft… xD

        • Para mi directamente, no son Apps en el sentido de lo que se debería denominar una App. Amazon en Mobile, o Linkedin en Desktop son navegadores “enmarcados”, nada más.

Comments are closed.