Cuando se trata de apostar por el sector empresarial Microsoft no duda en tirar de talonario, algo que volvimos a ver en junio del año pasado cuando la compañía pagó nada más y nada menos que 26.000 millones de dólares para hacerse con LinkedIn.

Esta compra, supuso la adquisición de la red social de ámbito laborar más extendida a nivel mundial, con más de 500 millones de usuarios. Desde entonces, la compañía de Redmond no ha parado de mejorar el servicio, introduciendo importantes mejoras y lanzando tanto una aplicación Lite para Android como una aplicación de escritorio.

Muestra lo que puedes ofrecer desde un vídeo

Ahora, después de varios meses de pruebas, Microsoft acaba de anunciar Linkedin Vídeo, un servicio que nos permitirá grabar vídeos personales con los que ofrecer a las empresas más información acerca de nuestro perfil. Una herramienta que cada vez está más de moda en el sector.

Una vez publicado el vídeo podremos ver las reacciones del público y de las empresas, el lugar desde el cual se está viendo el contenido, así como el número de visitas, el interés de la gente y los comentarios recibidos.

Tu mensaje en vídeo en LinkedIn

Grabar un vídeo desde LinkedIn será muy sencillo. Únicamente tendremos que pulsar el botón de compartir localizado en la zona superior del feed en el caso de que estemos utilizando un dispositivo iOS, o pulsando en el botón de publicar en el caso de hacerlo desde Android, y seleccionar la opción de vídeo. Esta nueva función nos permitirá tanto grabar un vídeo desde la propia aplicación como subir un vídeo que hayamos grabado previamente.

linkedin-video.jpg

Como suele ocurrir con este tipo de nuevas características, LinkedIn está distribuyendo esta nueva función de forma progresiva, por lo que es posible que no todos los usuarios dispongáis desde este momento de la opción de compartir un vídeo. No obstante, la compañía espera que en un par de semanas esta nueva función haya llegado a todos los usuarios.

Conversaciones más fluidas gracias al icono de estado

Otra de las novedades de la aplicación de LinkedIn son los iconos de estado, un botón que nos indicará cuando un contacto está conectado y con el que podremos iniciar conversaciones de una forma más directa.

Este icono de estado, localizado junto a nuestra foto de perfil, se mostrará verde cuando estemos conectados y disponibles y verdes con un circulo blanco en medio cuando estemos disponibles a través de la aplicación móvil.

Esta nueva función, como es normal en una aplicación de esta índole, nos permitirá configurar cómo se mostrará nuestro estado y quién puede ver que estamos disponibles. Además, cuando estemos consultando una oferta de trabajo, LinkedIn nos indicará qué contactos pueden presentarnos a alguien de dicha empresa.