En los últimos meses hemos ido viendo como Microsoft cada vez va apostando más y más por el sector empresarial. Tras las malas cuentas que llevan en Blackberry últimamente, Microsoft quiere ocupar el lugar que durante tantos años han tenido los canadienses en las empresas de todo el planeta.

Hoy dan un paso más hacia este objetivo anunciando la compra de la red social profesional LinkedIn por 26.000 millones de dólares. Se espera que el acuerdo se cierre antes de que termine este año y han anunciado que hoy mismo realizarán una conferencia con los inversores para tratar sobre la compra.

Tienen el objetivo de conectar a todos los profesionales

Con la compra de LinkedIn, Microsoft aspira a poder llegar a más empresas sus servicios profesionales como Office 365 o Dynamics. Seguramente en los próximos meses integrarán LinkedIn en sus servicios profesionales como por ejemplo Yammer y probablemente recibamos una nueva aplicación de LinkedIn en Windows 10 Mobile, ya que actualmente la aplicación que tenemos para Windows Phone está muy por detrás que la que podemos encontrar en los sistemas operativos móviles de la competencia.

61 Comentarios

  1. Creo que es una muy buena noticia y no solo para los usuarios de Windows 10. Microsoft tiene mucha experiencia en el sector empresarial y puede venirle de perlas para empujar la red social un paso más allá.

  2. Microsoft dio desde mi punto de vista el golpe definitivo en el sector empresarial con este movimiento
    ms tiene cogones cuando se trata de sacar la cartera ?

      • 25.000 millones cuestan muchísimo recuperlos… hasta dentro de unos años no podremos afirmar que esto no sea un caso de éxito o un fracaso peor que nokia.
        Con Nokia, además de costar 1/3 de esta operación, se llevaron un montón de patentes con las que recuperar pasta. De hecho ms gana más pasta con los móviles Android que vende samsung que con los móviles que venden ellos mismos.
        Ahora todo el mundo piensa que la compra de Nokia fue un fracaso, pero todos sabemos que los que aplauden esta compra sin mirar más allá habrían hecho la ola con la compra de Nokia de haber existido esta web entonces.

  3. Eso significa que por fin habrá una buena aplicación para Windows 10 Mobile, o mejor dicho, para Windows 10 con las UWP!

  4. MS demostrando lo grande que tiene la cartera.. Espero la llegada de una buena app de LinkedIn a W10M. Microsoft será la nueva BlackBerry en sector empresarial con los Surface Phone, HP Elite.., Alcatel idol pro..

    • Si por ahí leí que Microsoft tiene un presupuesto de 75 mil millones para cuando quiera salir de compras.

  5. Microsoft sigue avanzando con paso firme en la conquista del sector empresarial, sin dudas una excelente noticia para empezar la semana.

  6. Interesante compra, aquí al menos no se usa mucho Likedin pero de a poco las empresas buscan mas datos de quien contratar y para eso esta red es bastante util

  7. Tremendo notición con el que empezamos la semana, esto definitivamente llevará más adelante a la plataforma de MS!!! Seguro vendrá ahora una mayor integración a los servicios de Microsoft, en los contactos, novedades, etc… Y el Surface Phone tendría que venir vitaminado con esta integración. Quien sabe y puede que el mercado empresarial si lo dominan permita dar el salto al de consumo. Excelente Microsoft. ☺

    • Gastando una barbaridad en comprar competencia en vez de invertir en desarrollar buenos productos?
      No entiendo el orgullo en que una empresa gane tropecientos miles de millones, o los gaste o los pierda, hay gente que parece que se lleve un porcentaje de estas mega transacciones.

      Ale. Más gente a la calle en 3… 2… 1…

      • Hay que ser un poco mas visionarios y ver los beneficios que tendra MS con la compra de la red social profesional

      • El humor… A mi me es realmente indiferente las cuentas de Microsoft, no te lo tomes tan a pecho porque el comentario es en tono gracioso y para nada me lo tomo como algo personal, MS no me da nada!

  8. Microsoft con ese dinero o con una fracción del mismo pudo haber invertido en dejar pulido W10M y dejar en ridículo a Android / iOS… pero no, por no ser su prioridad. Por lo menos habrá App oficial universal XD

  9. Madre de Dios, 26 mil millones de dólares…está hecha bien la traducción del número, o otra vez se confunden el anglosajón billion con el millón de siempre?
    Si el número es correcto es IMPRESIONANTE, y uno acá, luchando por comprar una Surface :'(

  10. Esta transacción es 5 veces el eurotúnel, 3 veces el gran colicionador de hadrones y más cara que la Estación Espacial Internacional…. y casi tan cara como el Metro de Medellín (sarcasmo)

    • Claro, pero el calor de mercado de linkedin lo amerita. Vos dirás, pero cómo, la ciencia hace posible cosas inexplicables, ¿cómo LinkedIn puede valer tanto? La razón, el mercado laboral mundial.

    • Esto me recuerda al meme del Indominus Rex:

      “No podemos matarlo, crearlo me costo 26 millones de dólares”.

      “Me estas diciendo que Illarra me costo mas que ese bicho?”

      :v

  11. creo q mejor hubiesen comprado AMD q le puede servir para adaptar los procesadores a los productos q saque

  12. Reunion en Microsoft.
    – Chicos, no tenemos una app decente de Linkedin, que hacemos?
    – Pues compremos LinkedIn.
    Y asi fue…

  13. Necesito que alguien me explique como se puede rentabilizar esta compra y qué tiene que ver con los servicios Microsoft.

    • LinkedIn podría ayudar a mejorar productos como Office (en específico PowerPoint) ya que si mal no recuerdo, contaba con herramientas un tanto de tipo de Oficina.

    • Es una buena red para buscar empleos, las empresas pagan por poner avisos. Gente paga por tener una cuenta premium.
      Ahora si se puede vincular con no sé, un CRM, un Azure, o que se yo inventarán estos tipos, de todas maneras será genial.

      • La ultima vez que compro Microsoft algo similar fue Skype y no ha sabido aún hacerlo más grande de lo que era. Tengo muchísimas dudas… Dentro de 2 o 3 años veremos…

        • Se lo venderán a Google en 13.000 millones….y google usará los datos para vender Candy Crush corporativos xD.

    • Imagino quizás que unan office 365 y hagan mas productiva la red social, tal vez en un futuro una empresa pequeña que necesite el trabajo de un profesional independiente se contacte con este a través de LinkeIn y toda la comunicación entre ellos se de a través de esta red social, es decir, integración con office y distintos programas profesionales, además imagino un trabajo colaborativo entre distintos profesionales comunicándose a través de linkeIn, lo que hoy hace office 365 con foma de red social. Además de que los campus universitarios de office podrían adaptarse a esta red, seria como una red profesional/académica, no lo se realmente pero si a mi se me ocurre algo así de solo pensarlo unos minutos imagino que ellos tendrán algo bien pulido.

Comments are closed.