Microsoft ha logrado un incremento considerable en sus resultados en el último cuatrimestre gracias al aumento de los servicios prestados en línea a los usuarios y principalmente los que tienen relación con la nube. A continuación os contamos todos los detalles de los resultados financieros de la compañía de Redmond.
Un beneficio neto de 21,2 miles de millones de dólares
El beneficio final se ha más que doblado hasta alcanzar los 6.513 miles de millones de dólares mientras que la cifra de negocios se ha incrementado en un 13% hasta los 23.317 miles de millones de dólares. El beneficio por acción se ha situado en 0,98 dólares superando el consenso de la previsión efectuada por los analistas que alcanzaba los 0,71 dólares, esto es un incremento del 38%. En el conjunto del ejercicio, el beneficio neto de Microsoft crece un 26,2% hasta los 21,2 miles de millones de dólares y su cifra de negocio alcanza los 89.950 miles de millones de dólares.
Tras la publicación de estos resultados ya al cierre de la sesión, la acción se incrementó en un 2,06% alcanzando los 75,75 dólares. Satya Nadella, CEO de la compañía, resaltó que estos resultados trimestrales muestran el progreso alcanzado gracias a la innovación en sus plataformas virtuales.
Sólo por detrás de AWS
Estos resultados, que confirman a Microsoft como segundo operador en la nube tras AWS, dan la razón al Sr. Nadella por haber focalizado a Microsoft en este negocio que le sirve de locomotora para el resto de sus productos. Una victoria que bien le ha costado esfuerzo a la compañía.
A comienzos de este mes la compañía anunció una disminución en su plantilla de entre 3 y 5 mil empleados sobre un total de 114.000 personas, esto es, una reducción de entre un 2,6 a un 4,4%. Una reducción necesaria de cara al proceso de reestructuración que está llevando a cabo la compañía.
Office también sigue creciendo
En lo referido al software Office, la cifra de ventas trimestrales para el segmento particular ha alcanzado los 27 millones de usuarios con un crecimiento del 13%. Y en cuanto a este mismo software enfocado a las empresas la progresión ha sido de un 43%.
En cuanto a las ventas de Surface han disminuido un 2% sobre el trimestre anterior mientras que las ventas de videojuegos han aumentado un 3%. Las ventas de Xbox han descendido un 29% debido a la disminución de los precios unitarios y el volumen de ejemplares vendidos. Seguro que la aparición de la nueva Xbox One X ha significado un desplazamiento de las ventas del equipo anterior al nuevo.