Terminamos el año con una nueva revelación sobre el dispositivo plegable de Microsoft. Las patentes nos están mostrando en que está trabajando Microsoft. Es algo tan desconocido que por el momento nos tenemos que basar en patentes y ver como desde Redmond cubren las carencias que se nos han ido ocurriendo.
Una nueva patente nos muestra la solución de Microsoft al teclado táctil
Esta época suele estar marcada por la escasez de noticias, sin embargo, Microsoft sigue presentando patentes sobre su dispositivo definitivo. El dispositivo de Microsoft tiene a priori bastantes carencias que estamos viendo como se soluciona a medida que aparecen nuevas patentes.
En esta ocasión la patente resuelve el problema de un dispositivo táctil que quiere remplazar un portátil. Microsoft ha encontrado una solución para transmitir el efecto de vibración entre ambas partes.
Según explicaban en Microsoft los dispositivos cada vez más finos eliminan el espacio para elementos hápticos, esto reduce el impacto del dispositivo de vibración. En el caso de dispositivos plegables, Microsoft considera que su lugar debería estar cerca de la bisagra del dispositivo. Así podría notarse en ambos lados del dispositivo.
Al estar el sistema háptico en contacto directo con el elemento que conecta ambas partes se transmite de manera correcta la vibración. Además, el efecto se vería amplificado y no será necesario otro elemento háptico adicional. Una manera de optimizar el espacio en el dispositivo de Microsoft.
Aunque esta patente indica que la solución podría ser implementada en múltiples tipos de dispositivos incluyendo móviles, ordenadores portátiles, smartphones, consolas portátiles, reproductores de música, etc.
En los últimos años, Apple ha copado titulares por eliminar el jack de auriculares en el iPhone 7 y sus sucesores para disponer de un motor háptico de mayor tamaño. Esto ha permitido que el botón Home del iPhone 7 dejase de ser mecánico o poder disfrutar del 3D Touch.
Debemos insistir en que tan solo se trata de una patente pero, podría llegar a futuros dispositivos de Microsoft. De momento, Microsoft ha conseguido captar nuestra atención y ahora esperamos que se materialice en algún dispositivo durante los próximos meses.