Aunque el mundo de las aplicaciones universales ya tiene algo de tiempo en el entorno Windows 10, lo cierto es que en Xbox se comenzó a dar soporte ampliado desde Anniversary Update. Hoy, por fin, ha llegado una de las aplicaciones más importantes del ecosistema Microsoft. Skype es ya una aplicación UWP en Xbox One y las funciones que trae consigo son bastante interesantes.
La aplicación ha sido completamente rediseñada dotándola de una interfaz de usuario adaptada para que el uso sea sencillo en tamaños de pantalla muy grandes. A continuación, vamos a ver todas las funciones de Skype UWP para Xbox One.
Comienza a usar Skype Universal en Xbox One
Si ya tienes la aplicación instalada en tu Xbox, se actualizará con esta versión de manera automática, si no es así, busca en la tienda “Skype” y descárgala. Una vez en tu Xbox, deberás poner tu nombre de usuario y contraseña de tu cuenta de Microsoft y comenzar a usar Skype.
Haz una llamada
Para todas tus necesidades relacionadas con las videollamadas, Skype te proporcionará una experiencia inversiva para hablar con tus amigos de manera natural y confortable. Para hacer videollamadas necesitas una Kinect y una Xbox One, pero para llamadas sin vídeos con unos auriculares con micrófono tendrás suficiente.
Para hacer una videollamada grupal (hasta 5 participantes) o una llamada grupal de voz (hasta 25 personas), primero selecciona el grupo desde tu lista de “Recientes”, o crea un nuevo grupo comenzando una conversación y añadiendo después a los usuarios deseados. Presiona después el botón de menú y selecciona una llamada o videollamada. Puedes también atajar pulsando el botón X para comenzar una llamada. Una vez la llamada ha comenzado, cualquiera del grupo puede añadir a otras personas a la llamada.
Si estás en una llamada y necesitas hacer otras tareas, puedes cambiar a tu juego favorito o serie y continuar la llamada en segundo plano. Una vez que Skype ha pasado al segundo plano, tu cámara de video se detendrá y la llamada continuará solo con modo audio.
Usando el Autozoom
Con la nueva función de Autozoom, Kinect enfocará instantáneamente a las caras de los conferenciantes y podrán hacer zoom con el pad. También puedes apagar esta opción o poner el zoom de manera manual. En una llamada de video, señala y selecciona tu previsualización de video, después usa los gatillos de izquierda y derecha para hacer zoom y el joystick derecho para desplazarte.
Añade un contacto
Para añadir un contacto a tu lista, pulsa en el botón “Y” para llevarte a la barra de búsquedas, después introduce el nombre o la cuenta Microsoft de la persona a la que quieres añadir y pulsa en buscar. Selecciona el contacto desde la lista de los resultado y envíales un mensaje directamente.
Envía mensajes instantáneos
Desde el menú de Skype, simplemente selecciona un contacto o grupo de contactos desde las listas de Recientes o de Contactos. Pincha sobre uno y se abrirá la renovada pantalla de chat, desde la cual podrás hablar con tus contactos de manera libre.
Si tienes Cortana activada, puedes enviar mensajes de manera sencilla mediante Kinect o tu micrófono. Selecciona el micrófono en el teclado y dicta un mensaje. Cortana lo convertirá a texto y si todo está correcto, podrás enviarlo.
Responde a las llamadas
Si ya tienes la aplicación de Skype abierta, podrás recibir llamadas de tus contactos y por consiguiente verás quién te llama dándote la opción de responder o colgar. Si no tienes la aplicación abierta, recibirás una notificación del sistema cuando recibas llamadas y mensajes, incluso si estás jugando o viendo una película. Pulsando en el botón Xbox o diciéndole a Cortana que lo abra, podrás acceder a la aplicación de Skype y responder a la llamada. Si por el contrario, te llega un mensaje de texto, también podrás responder directamente desde la notificación sin tener que abrir Skype.
Como ya es costumbre, desde Microsoft nos animan a reportar cualquier tipo de error o problema que pueda surgir con su uso. Además de comentarles nuevas funciones que puedan añadir a la aplicación. ¿Qué os parece esta nueva aplicación para Xbox One?