Aunque la actualización a Windows 10 supuso un salto gigante para todos los usuarios en infinidad de aspectos, en este proceso los usuarios perdimos una importante función como los placeholders de OneDrive, una característica que nos permitía acceder al contenido de nuestra cuenta de OneDrive sin tener que tener todo el contenido de este sincronizado en nuestro equipo.
Los archivos bajo demanda llegan en octubre
Ahora, después de que en la pasada Build 2017 el propio Joe Belfiore mostrase el regreso de esta nueva función a OneDrive, la cual recibirá el nombre de archivos bajo demanda y ya se encuentra disponible en el Programa Windows Insider, el equipo de OneDrive acaba de anunciar en esta Ignite 2017 que esta nueva función estará disponible para todos los usuarios a partir del próximo 17 de octubre.
Gracias a los archivos bajo demanda los usuarios de OneDrive podremos tener sincronizados todos los archivos en nuestra cuenta y mantener determinadas carpetas y archivos en nuestro disco duro. Una opción que en estos dos años de Windows 10 los usuarios hemos echado mucho de menos.
Nueva interfaz y nuevas funciones
Además de la llegada de los archivos bajo demanda, con esta actualización también llegará una nueva interfaz mejorada a la aplicación, la posibilidad de ver qué se ha compartido desde el nuevo panel de información, la compatibilidad con archivos ZIP, notificaciones compartidas entre nuestro PC y nuestro smartphone y la posibilidad de restaurar de forma automática archivos tras una eliminación masiva, un ataque u otros posibles escenarios.