El programa Windows Insider es muy tentador, poder probar todas las novedades es algo que siempre ha suscitado curiosidad. Sin embargo, la propia Microsoft ya nos avisa de los riesgos que entraña. Estamos probando un software preliminar y no deberíamos probarlo con nuestro ordenador principal. Si dispones de un buen ordenador puedes crear una máquina virtual y probarlo sin riesgos. Si tu ordenador es algo más mediocre, deberías optar por una partición.
Partition Master te ayuda a probar lo último de Windows o Linux
Un disco duro es como el plano de una casa, tu eliges como haces las divisiones. Así, podemos organizar el espacio para diferentes cosas. Cabe destacar que esta es una operación arriesgada y, aunque creamos hacer las cosas bien, tenemos un índice de riesgo bastante elevado. El desconocimiento hace que podamos equivocarnos. Ahí es donde entra EaseUS Partition Master.
Partition Master de Ease US nos permite trabajar sobre nuestro disco duro de una manera clara y con total seguridad. Así, antes de realizar alguna operación sobre el disco duro sabremos en que consiste lo que estamos haciendo y si hay algún peligro.
A la hora de crear una nueva partición basta con elegir la opción de redimensionar/mover partición. Esto nos creará una nueva porción de espacio no asignado sobre el que podremos crear una nueva partición y elegir la letra y el sistema de archivos elegido. A partir de ese momento podremos aprovechar esa partición para instalar un nuevo sistema operativo o utilizarlo como partición de seguridad para nuestros archivos.
Migra el sistema operativo a un SSD en tan solo unos pasos
EaseUS Partition Master además incorpora una función muy interesante. Nos permite migrar nuestro sistema operativo de un disco duro mecánico a un disco duro de estado solido. Los ordenadores portátiles y de sobremesa siguen insistiendo en no incorporar SSD de serie. Por eso, muchos de nosotros hemos instalado SSD en nuestros equipos.
Con esta herramienta se facilita poder transferir toda la información de nuestro disco duro, incluyendo el sistema operativo, a nuestro flamante SSD con rapidez. Es una operación sencilla y que nos permitirá que la transición sea mucho más sencilla de lo que creíamos. Ya no hay excusa para no instalar un SSD.
Optimizando el disco duro y su almacenamiento
Esta herramienta no solo nos permitirá hacer todo lo visto hasta ahora, también nos permitirá examinar nuestro disco y eliminar aquellos archivos innecesarios que están ocupando espacio en nuestro disco duro.
El proceso es rápido y tras analizar nuestro disco duro podremos ver que archivos son los que eliminará. Por supuesto, podremos elegir si eliminamos dichos archivos o los mantenemos. Pero, conoceremos un poco más de información sobre nuestro equipo.
Sin duda, hay herramientas en Windows y en la web muy interesantes. La principal ventaja que ofrece EaseUS Partition Master es la sencillez y el funcionamiento. Con este tipo de aplicaciones podemos explotar más las capacidades de nuestro PC sin arriesgarnos.
Descarga Partition Master