El conocido filtrador Evan Blass dejaba caer anoche en su cuenta de Twitter una jugosa filtración donde vemos los próximos ultraportátiles y tabletas de Huawei. Al parecer, no solo se han filtrado las imágenes promocionales, sino que se ha avistado a uno de ellos en GeekBench.
Pascal + Bell + Watt = Matebooks E, X, & D (/not/ respectively).
RT @rquandt (Huawei MateBook "Pascal"…) https://t.co/beQlSjIDk9 pic.twitter.com/CgXz5AIeMH
— Evan Blass (@evleaks) April 11, 2017
Huawei MateBook E, X y D al descubierto
Así es como se llamarán las diferentes gamas. Desde un convertible que tomará vida bajo el nombre MateBook E hasta un ultraportátil ligero con un diseño exquisito cuyo nombre será MateBook D, pasando por un convertible, el MateBook X, al más puro Surface Book, Huawei pretende ampliar el mercado al que llegar con su gama de dispositivos con el sistema operativo de Microsoft.
La filtración de Evan está estrechamente ligada a la de otro usuario de Twitter, @rquandt, que parece haber encontrado más información acerca del hardware que dará vida a estos dispositivos.
Huawei MateBook "Pascal" aka PL-Wxx w/ Intel Core i5-7200U, 8GB RAM and Windows 10 seen at GeekBench (15in laptop): https://t.co/i7e9AIw3qt pic.twitter.com/WxhUgrYrgs
— Roland Quandt (@rquandt) April 3, 2017
Parece ser que, según Evan, todos los dispositivos llevarán procesadores Kaby Lake de Intel, pero también se hace un guiño al uso de gráficas dedicadas de NVidia. La nueva gama MateBook puede convertirse en una alternativa interesante a la gama Surface de Microsoft, gracias a la inclusión de componentes de alta gama y su diseño.
Por el momento, no tenemos más información sobre sus especificaciones técnicas ni su llegada al mercado, pero está claro que Huawei pretende adentrarse en el mercado empresarial de lleno con los MateBook X, E y D de la mano de Windows 10. ¿Creéis que puedan tener éxito en el mercado actual?