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Hace prácticamente dos años Amazon presentaba su Amazon Echo, una suerte de altavoz inteligente operado por Fire OS y su asistente personal Amazon Alexa. Con este dispositivo, los usuarios pueden preparar y crear un “hogar inteligente”, así como servir de centro de música y entretenimiento. Desde entonces, simplemente hablando con Echo ha sido posible interactuar con ciertos servicios, de forma similar a como podríamos hacerlo con Cortana desde nuestro smartphone o equipo con Windows 10.

Alexa también puede ayudarnos con nuestro trabajo, como demostró Google al incluir soporte para su calendario desde el lanzamiento del dispositivo en Estados Unidos. Hace unos días, Amazon actualizaba el dispositivo para dar soporte a Outlook Calendar, junto con las cuentas de correo electrónico de Microsoft. Ahora, los de Redmond mantienen su apuesta por Alexa y brindarán soporte para Office 365 Calendar.

La sincronización se realiza de forma sencilla, ya que solo es necesario configurar la cuenta de Office 365 como cuenta de Exchange y en apenas unos pasos tendremos todo listo. El funcionamiento es exactamente igual al de cualquier calendario que funciona sobre Amazon Echo, preguntando qué reuniones tenemos hoy o pidiéndole que cree un evento.

A simple vista este movimiento no parece ser demasiado importante, pero podría significar la incursión de Amazon Echo en el sector empresarial, donde de seguir este camino podríamos comenzar a verlo en despachos y salas de reuniones. Debemos recordar que, por el momento, Echo y Alexa solo funcionan en inglés y alemán, aunque se espera que aumenta los idiomas en los que se encuentra disponible a lo largo de este año.