Microsoft Edge es nuestro navegador por defecto desde que contamos con Windows 10 en nuestros equipos. No es solo un navegador solvente, sino que también ha demostrado ser eficiente a nivel energético y seguro. Hoy, Microsoft nos detalla las novedades que llegarán a Microsoft Edge con Creators Update.

Organiza tu navegación

Como ya vimos recientemente, se ha añadido un conjunto de funciones para la administración de pestañas a Microsoft Edge. Con ello, pretenden solventar el desorden y el caos a la hora de navegar, y, por supuesto, evitar que perdamos pestañas. Estas características están disponibles para los Insiders.

Gracias a éstas nuevas funciones, tendremos una vista previa en miniatura de las pestañas abiertas, así como podremos apartar un grupo de pestañas en un instante para comenzar otras búsquedas. Éstas pestañas no las perderemos, y podremos restablecerlas de manera muy sencilla. Una manera limpia, sencilla e inmersiva de navegar.

Aún queda mucho por ver

Cada día estamos más sumergidos en el mundo de la realidad virtual y realidad mixta, por tanto, el software de Microsoft se adapta a ello. De momento, son pocas las webs que ofrecen contenido en 3D para que podamos interactuar con mundo virtuales, pero es un movimiento en alza. Así, Microsoft Edge se prepara para dar soporte a WebVR, para que podamos disfrutar de contenido 3D junto con Windows Mixed Reality.

Recientemente pudimos ver como Microsoft Edge y su lector de epubs cobraban sentido gracias a la tienda de libros electrónicos que Microsoft ofrecerá directamente en la tienda de Windows con Creators Update. Microsoft Edge nos permitirá personalizar nuestra experiencia, ya sea cambiando el fondo, la fuente, o utilizando temas. Además, tendrá integración con Cortana.

Lector de epub en Microsoft Edge, integrado con la tienda de libros electrónicos de Windows 10

¿Cuántos de nosotros hemos optado por migrar nuestras compras al mercado online? Microsoft sabe que el comercio online está en pleno auge, y tiene listo su navegador web para ello. Gracias a la API que presentaron a finales de 2016, Microsoft Wallet se integrará con las webs soporten ésta característica. Con esto se consigue un método de pago simplificado y seguro.

Microsoft Wallet se integra con Microsoft Edge

Las extensiones en Microsoft Edge ya son una realidad, pero no por ello se ha estancado el desarrollo entorno a éstas útiles herramientas. Los desarrolladores de extensiones ahora tienen acceso a un 30% más de APIs, incluyendo acceso a favoritos, datos de roaming entre equipos y la capacidad de comunicarse de forma segura con otras aplicaciones instaladas. Algunas de las extensiones que ya se ven beneficiadas por esto son Ebates, TrueKey, Ghostery o Roboform.

Extensiones en Microsoft Edge

Microsoft Edge no solo será dotado de nuevas características, también se está trabajado en crear un navegador seguro, eficiente y rápido. Aunque el navegador de Microsoft ya es el líder en cuanto a seguridad, rendimiento y gestión energética, su desarrollo en éstos ámbitos no cesará. Ya sea para aprender, jugar, crear o compartir en la web, Microsoft está comprometido en ofrecernos el mejor navegador posible a todos.

55 Comentarios

        • De eso sí que sabíamos cosillas. Con estas cosas antes de publicar nos informamos. Cuando no encontramos respuesta esperamos a que la cosa avance.

          Sino dime tu que interés íbamos a tener con no publicarlo, a parte de perder visitas.

          Saludos!

          • Otras “pequeñas cosas” que os estáis dejando en el tintero, es la fuga más que notable de apps no ya en Windows 10 Mobile, si no en el propio Windows 10 y su apuesta por apps universales, que parece que no cuaja del todo.

            Sacado de WinPhoneMetro: En Enero, SmartThings, Minecraft PE, Runtastic, Readly y HSBC Ma Banque Mobile, Bus Checker de Reino Unido. Notable fue el comunicado de HSBC: “Por desgracia, el apoyo a Bus Checker en el teléfono de Windows y la plataforma PC con Windows ahora ha sido descontinuado. A partir de enero de 2017, la aplicación ya no está disponible para descargar o restaurar de la tienda de Windows y dejará de funcionar.”

            Entiendo que no queráis dar un aire pesimista al site respecto a Windows 10 Mobile, pero la realidad es la que es.

          • Sobre Runtastic y Minecraft PE sacamos artículos, de las demás apps, que son especificas de otras regiones e idiomas no lo sacamos porque no son del interés de nuestro público objetivo, de la misma manera que no sacamos artículo sobre las apps de un banco de USA o un servicio exclusivo de in país que llega a W10M…

            Saludos!

  1. Tengo una pregunta. El pago en Edge aparece gestionado por Microsoft Wallet, ¿Tiene relación esto con la app? ¿Significa que podremos añadir tarjetas sin tirar de terceros?

    • Más bien tira de los medios de pago asociados a tu cuenta Microsoft. Los de pagar las apps, el gold y el music pass.

  2. Para cuando Edge se actualizará de manera independiente al sistema? Es algo muy necesario para que Edge vaya mejorando día a día, así tardará años en superar a la competencia.. :(

    • Totalmente de acuerdo! Estaría bien que fuera como otra app más y se actualizara desde la tienda, pero por lo que leí en algun sitio como tiene tanta integración con el Sistema Operativo es difícil. Aún así espero que algun dia sea así (pronto!).

    • Microsoft ya ha confirmado hace varios meses que esta trabajando para hacer eso posible, tal vez en la CU este listo.

  3. Esperemos que para mobile también llegue algo, porque ves 2 paginas y a reiniciar el navegador. . . 2 paginas mas y a reiniciar de nuevo.

  4. Que mejoren la velocidad, es una tortuga anestesiada al lado de chrome, lo único es q abre rápido, pero para navegar es una tortura, ver fotos en Facebook es una odisea.. Un desastre edge.. Por eso nadie lo usa

      • a mi tambien hermano. este chavon seguro que es crapplefan y viene a molestar. no agan caso. edge es lo mas!!

    • A mi me va bien, aunque Firefox 51 (con mejoras en el uso de CPU, que era uno de los puntos más flacos de éste) le vino a romper la madre al mierdachrome y de nuevo me puso dividido entre él y Edge.

      Aunque este nuevo Edge tendrá ese “overview” de pestañas que ya no está en FF, se ve prometedor y puede que por fin sea mi main.

    • Si hay algo que no se puede decir de Edge, es que es lento.

      Edge vuela, es mas rápido que cualquier navegador del mercado, he probado mas de 20 navegadores.

      El problema no es su velocidad interna si no la de su interfaz que cada tanto se congela y eso produce en consecuencia menor velocidad general, pero cada día es mas fluida solo basta comparar versiones anteriores para verlo.

  5. He tenido problemas con Edge, sobre todo al navegar por Facebook ya que muchas veces se congela y tengo que cerrar, al igual en YouTube, al ver videos solo me carga la pagina y el audio pero no se ven… Ojalá que pronto habiliten como mínimo, las opciones avanzadas para restaurar la app de Edge

  6. ayuda soy estudiante y uso OneNote en una surface pro mi cuestion queridos amigos es si OneNote tiene regla como tiene bloc de bocetos he recomendado que la pongan pues seria interante tenerlo dentro de la apps.gracias

  7. Amo a Edge… funciona de maravilla. Peeeero… solo una extensión, una única e insignificante extensión evita que lo use… y es muy necesaria en mi dia a dia…

  8. A mucha gente sigue sin gustarle Edge y lo crtícan mucho, hace poco Linus y Wendell hablaron de Edge en uno de mis shows favoritos sobre tecnología en Youtube, The Wan Show, y no le fue nada bien, inestabilidad, lentitud, crasheos constantes, en fin…esperemos que con Creators Update todo esto mejore.
    https://youtu.be/Myhit-6cpgQ?t=2282

  9. No está mal Edge, ese sistema de actualización cada 6 meses recibiendo funcionalidades y cubriendo especificaciones es el único problema, y mira que problema, que puede ser grande. Si lo saben manejar aunque se trate de un ritmo semestral, bien pueden ser competitivos.

    Tiene varios inconvenientes pero afortunadamente quienes lo usen no estarán usando el mediocre internet explorer, y eso está bien.

  10. Yo quiero ver edge como una aplicación completamente apartada del Windows que ojala llegue a otras plataformas ahi si creo que se actualice por aparte. mientras depende 100% de las actualizaciones del sistema.

  11. Tengo una pregunta sobre Edge, ¿hay que hacer algo para que guarde/recuerde los credenciales de acceso a las webs?. Normalmente uso Firefox porque me funciona muy bien y tengo mis favoritos y datos sincronizados pero el otro día usé Edge (también me va bien) para loguearme en una web y todas las veces posteriores que volví a entrar me pidió los datos de nuevo, tanto usuario como contraseña.

  12. Edge es perfecto en casi todo, tiene muchas mejoras y funcionalidades que la competencia pero a la hora de usarlo en facebook es un verdadero desastre. Mejor uso la app de facebook y messenger que van de maravilla, bien optimizadas a comparación pero claro, por algunas cosas hay que regresar a la version web

Comments are closed.