Tras la conferencia de presentación de Windows 10 muchos fueron los que se echaron las manos a la cabeza después de que Terry Myerson indicase que la compañía esperaba alcanzar los 1.000 millones de dispositivos con Windows 10 en los dos siguientes años. Ahora, conforme van pasando los meses, estamos pudiendo ver que, aunque alcanzar la meta de los 1.000 millones de dispositivos no será fácil, la compañía de Redmond podría no quedarse muy lejos.

Ahora, después de que el pasado 26 de octubre Microsoft anunciase que Windows 10 está ya en más de 400 millones de equipos, hemos podido saber, gracias los datos estadísticos publicados por Microsoft en su página de tendencias, que Windows 10 superó en agosto en base de instalación al todopoderoso Windows 7.

Windows 10 supera la base de instalación de Windows 7

Así, según podemos ver en la gráfica creada a partir de los datos de uso obtenidos de los clientes que han decidido enviar sus datos de telemetría, de la compra desde aplicaciones y los datos de descargas procedentes directamente de la Tienda, Windows 10 habría superado durante el mes de agosto con un 43% la base de instalación de Windows 7, el cual se colocaría en un 42%.

Windows 10 está instalado en más PC que Windows 7

Otro dato importante y que no podemos dejar de mencionar es que, si aplicamos un filtro de usuarios y nos centramos en los jugadores, la balanza se inclina aún más en favor de Windows 10, donde la base de instalación sería del 53% frente a la base de instalación de Windows 7 que se vería reducida hasta el 35%.

Windows 10 está instalado en más PC que Windows 7Además de la importancia de mencionar que los anteriores datos no contemplan ni a los smartphones ni a Xbox One, no podemos terminar este artículo sin indicar que según los datos de otros portales, como StatCounter, si eliminamos los datos referidos a otros sistemas operativos y analizamos sólo los sistemas de Microsoft, Windows 7 se sigue colocando con un 47,67% como el sistema operativo de Microsoft más utilizado frente al 31,19% de Windows 10.

Estadísticas aparte, lo que sí está bastante claro es que Windows 10 está siendo un verdadero éxito, siendo ya el sistema operativo de Microsoft con mayor adopción en la historia de la compañía. Sólo es cuestión de tiempo que el nuevo sistema operativo de la compañía de Redmond supere en todas las estadísticas al todopoderoso Windows 7.

29 Comentarios

  1. Lo bueno es que en muchos países de Europa, EE.UU., Canadá y Australia ya es el más utilizado.

  2. Yo reconozco que entre mis amistades tienen y usan Windows 10 los que han comprado dispositivos nuevos que ya lo traían instalado. El resto sigue usando principalmente Windows 7 pies no se atrevieron o no supieron actualizar a Windows 10.
    Hay que reconocer que la mayoría de los mortales no tiene conocimientos para poner sus equipos al día. Ante cualquier duda y/o obstáculo en el proceso de actualización prefieren dejar el sistema que usan tal y como está, lo cual también es lógico.

    • Yo tengo amigos así, van conmigo si quieren actualizar el sistema y todo porque ellos no saben solo compran la computadora para usar office y algunos programas de la uni

    • Es que seamos claros, los que solemos comentar en estos foros tenemos (o se supone que tenemos) un cierto nivel de conocimientos informáticos, pero la triste realidad es que hay un enorme % de usuarios que ni tan siquiera saben la versión de Windows que tienen instalada (o sea, que ya no es que no sepan como actualizar, y eso que en el caso de Windows 7 a Windows 10 hay poco que hacer, es que si les preguntas solo saben decirte que tienen instalado Windows).

        • Bueno, tampoco es eso precisamente. Hay quien tiene Windows 7 o Windows XP (yo tengo clientes incluso con Windows 98) que no actualizan simplemente porque no pueden (ya sea por problemas de hardware o por compatibilidad de software). Además Windows 7 es un muy buen sistema.

  3. Bueno, si microsoft lo dice habrá que creerle? Yo creo que esos datos en los que se basa Microsoft no son muy fiables, y demasiados esperanzadores, pero bueno… Si ellos lo dicen.. Habrá que creerles. xD.

  4. Tiene cierta lógica que la base de instalación haya aumentado, ya que solo se venden equipos con Windows 10 . . . y la producción se hace sobre ese sistema. . .

  5. Tengo que decir que el otro día justamente, formatee mi portátil con Windows 10 y lo volví a Windows 7, como me vino de fábrica.

    Es un Toshiba Intel i5 con 4Gb de RAM que el pobre no da para mucho más…desde el 2010 dándole mucha caña, Windows 10 os puedo jurar que no va nada bien.
    Windows 7 es más fluido en mi portátil.

  6. Windows 10 nunca va superar windows 7. Yo uso windows 7 y conozco gente que han quitado windows 10 por fallas que tienen y su problema de actulizaciones que no deja elegir. En resume un tremendo truño el windows 10

Comments are closed.