En muchas ocasiones utilizamos nuestro equipo sin conocer qué se esconde “debajo del capó”, hasta que llega el día que necesitamos saberlo, como cuando se estropea un componente y necesitamos conocerlo para cambiarlo o cuando tenemos un problema de drivers. En Windows 10 podemos conocer todos los componentes que lleva nuestro dispositivo, incluyendo detalles sobre la BIOS, procesador, modelo del ordenador, gráfica…

En este tutorial vamos a aprender tres maneras distintas que nos proporciona Windows 10 para saber qué es lo que lleva nuestro dispositivo. Estas tres maneras, de menor a mayor dificultad y, también, de menor a mayor información mostrada son utilizando la app de Configuración, la ventana de Información del sistema y, por último, el símbolo del sistema.

Conocer las especificaciones con la app Configuración

Esta forma nos da una visión rápida del hardware básico del sistema. En esta ventana veremos la versión de Windows 10 que tenemos instalada, el fabricante y modelo del equipo, el procesador, la cantidad de memoria RAM instalada y la arquitectura de procesador y del sistema operativo. Para ello, seguiremos estos pasos:

  1. Abrimos el Menú Inicio y abrimos la Configuración.
  2. Pulsamos en Sistema y, a continuación, en Acerca de.

Conocer el hardware en Windows 10

Conocer el hardware desde la Información del Sistema

Información del Sistema realmente no es una herramienta nueva en Windows 10, pero es una de las mejores formas de averiguar el hardware que esconde nuestro equipo. La mayor parte de la información la podremos ver en el Resumen del Sistema, pero para conocer la información de la tarjeta gráfica tenemos que abrir la ficha Componentes > Pantalla.

  1. Abrimos el Menú Inicio.
  2. Buscamos msinfo32 y pulsamos Intro.

Resumen del hardware del equipo

Una característica interesante de Información del Sistema es la posibilidad de crear un informe completo de las especificaciones del sistema. Esto es especialmente útil tenerlo guardado en la nube o en una unidad externa en caso de que falle el hardware del equipo. Para generar el informe, seguiremos unos sencillos pasos:

  1. Con la ventana de Información del sistema abierta, elegimos la información que queremos exportar seleccionándola en el panel lateral izquierdo. Por ejemplo, si elegimos Resumen del sistema, nuestro informe contendrá toda la información.
  2. Pulsamos en Archivo y, a continuación, en Exportar.
  3. Elige la ubicación en la que guardar el archivo, introduce un nombre descriptivo y, por último, pulsamos en Guardar.

Generar informe sobre hardware

Conocer la información del equipo usando el Símbolo del Sistema

  1. Abrimos el Menú Inicio y buscamos Símbolo del sistema.
  2. Pulsamos sobre el primer resultado con el botón secundario y elegimos Ejecutar como administrador.
  3. Escribe el siguiente comando y pulsa Intro:
    systeminfo

Conocer el hardware del equipo

14 Comentarios

  1. Añadir que el tercer método se puede realizar también pulsando con el botón derecho en la ventana de Windows (abajo izda.) y eligiendo la opción “Windows PowerShell administrador” y escribiendo el comando que vosotros indicáis: systeminfo

  2. La primera opción es mas sencilla si al icono de “mi equipo” le das con el botón derecho y eliges propiedades.

  3. Cuando no hay noticias y hay que publicar cualquier boludez para que no parezca que el sistema esta muerto…

Comments are closed.