Un día después de Microsoft, Apple aprovechaba su evento para presentar la renovación de su MacBook Pro. La principal novedad de la empresa de Cupertino es una pequeña barra OLED táctil, que se muestra en la parte superior del teclado. Para integrarla, la empresa decidió eliminar las teclas de función (F1, F2, F3… F12) y la tecla Escape. Esta Touch Bar puede ser utilizada por apps de macOS para mostrar acciones rápidas.
La gran incógnita era qué ocurriría cuando los usuarios utilizasen este MacBook Pro con Windows. Recordemos que el sistema operativo de Microsoft utiliza un gran número de combinaciones de teclas con la tecla Escape y las teclas de función, además de un gran número de programas que las utilizan como atajo: F1 para mostrar la ayuda, F7 para abrir la corrección, F11 para pasar a pantalla completa…
Finalmente, según MacRumors, en un email del Jefe de Ingeniería del Software de Apple ha respondido a un usuario que al usar Windows con Bootcamp, la Touch Bar mostrará las teclas de función y la tecla Escape, como en cualquier otro ordenador. El botón de encendido virtual debería funcionar, aunque se desconoce si incluirán funciones específicas para el sistema como cambiar el volumen o el brillo.
Lo que sí parece estar confirmado es que Touch ID no funcionará con Windows ni será compatible con Windows Hello. Por lo tanto, si tenéis pensado en haceros con un MacBook Pro para usarlo con Windows, siempre podéis optar por el modelo de 13 pulgadas sin Touch Bar, que podéis adquirir en España a un precio de 1.699 euros.