Desde Redmond llevan décadas trabajando en los dispositivos móviles. Sin embargo, Windows 10 Mobile no ha triunfado y Microsoft necesita dar visibilidad a sus servicios en otros sistemas operativos.
Microsoft y su variedad en aplicaciones para Apple y Android
Como ya sabemos, Microsoft quiso pelear por su trozo de pastel en el mercado de los smartphones contra sistemas operativos como iOS y Android.Aun así, los de Redmond tienen una estrategia: seguir desarrollando sus aplicaciones.
Se podría decir que esta empresa global domina a la competencia con aplicaciones tanto para profesionales como para estudiantes. El producto estrella es la suite de Microsoft Office 365 disponible en muchas plataformas, también en iOS, donde aplicaciones como Word, Skype o PowerPoint funcionan perfectamente, gracias al buen hacer de Apple en iOS. La robustez del sistema facilita el trabajo de Microsoft, y puedes saber más sobre los teléfonos de Apple aquí.
Las aplicaciones disponibles en las plataformas más importantes del mercado son muchas centrándose especialmente en el entorno empresarial. Otras apps menos conocidas pero muy eficientes son Office Lens, que ayuda a realizar un escaner a través de una fotografía de apuntes, recibos o pizarras para ahorrar tiempo y tener a mano información útil. También Microsoft Sway es muy útil para trabajadores en el sector creativo o estudiantes que quieren crear historias a partir de imágenes, además Azure Information Protection ayuda a conservar y compartir documentos digitales de manera privada y segura para garantizar el buen uso de los archivos.
El mundo del entretenimiento digital
Microsoft siempre ha tenido un hueco en el mundo del entretenimiento gracias a su producto estrella, Xbox que, ha sabido recuperarse del varapalo inicial y plantar cara a Sony. Su app de Xbox es una de las mejor valoradas en los tres ecosistemas. También hay tiempo para apps más sencillas como son Face Swap de intercambio de caras o el Sprinkles para añadir emoticonos a nuestros selfies.
Aunque hay rumores en la prensa inglesa de que un posible nuevo lanzamiento, el de un teléfono plegable perteneciente a la gama Surface, este no llegaría a tiempo para el MWC 2018, el gigante de Redmond se va alejando del mercado de software y hardware relacionado con los smartphones y continúa apostando, entre otros sectores, en el de las aplicaciones móviles, sobre todo en el desarrollo de sus productos estrella como el Office 365. De esta forma, la compañía sigue una estrategia sabia de “si no puedes con tu rival, únete a él” con la que pretendería conseguir adeptos para sus productos Surface en un futuro no muy lejano.