En Microsoft tienen infinidad de servicios, y en algunos casos estos están duplicados. Hemos visto casos muy evidentes como Skype y GroupMe (Que aparece reflejado como parte de la familia Skype). Pero, parece que Microsoft quiere acabar con una duplicidad muy importante, las tareas de la mano de Microsoft To-Do.
Microsoft To-Do se integra en Outlook
Hace unas semanas, recibíamos un correo, el habitual Weekly Digest de Office 365. Cada semana, nos envían las novedades en el servicio. En enero nos enviaron un correo indicando que Microsoft To-Do se podría utilizar con Office 365, una primera etapa en la integración de Microsoft To-Do.
El siguiente paso, deseado por todos los que en algún momento hemos utilizado las notas de Outlook era que remplazasen esa interfaz con algo más visualmente agraciado. No, todavía no ha llegado ese día, aunque podría no estar muy lejos.
Hoy hemos podido comprobar como la sincronización ya es una realidad. Si añadimos una tarea desde Outlook 2016 o Outlook.com esta se sincroniza en Microsoft To-Do y en sentido contrario también. Así, las notas adquieren mayor relevancia en dispositivos móviles.
Esto, nos lleva a la siguiente actualización que debería incorporar la posibilidad de adjuntar archivos como ya hacen las notas de Outlook.com y Outlook 2016. Así, se equipararía a Wunderlist, la empresa que se adquirió. Otro de los añadidos que llegarán durante este año es la integración en Cortana.