Compartir en Facebook
Compartir en Twitter

Durante los últimos años estamos pudiendo ver como poco a poco Microsoft está llevando a cabo una mayor integración entre sus diferentes servicios. Una integración que hemos podido comprobar con Windows 10 y que, según ha anunciado hoy la compañía de Redmond, seguirá yendo a más.

Que Microsoft tenía que integrar a Skype de la mejor manera en Windows 10 era algo que todos dábamos por hecho. Una integración que se inició incorporando el servicio a la aplicación de mensajería para finalmente terminar dándole la vuelta y ser los mensajes los que parece terminarán integrándose en la aplicación de Skype.

La aplicación universal de Skype está cada vez más cerca

Un inicio de sesión único con nuestro usuario de Skype

Pero esto no termina aquí, Microsoft, según ha publicado hoy en el blog de Skype, tiene intención de seguir integrando Skype en el resto de servicios de la compañía y es que, si bien ahora podemos iniciar sesión en el servicio de mensajería de la compañía utilizando tanto nuestro usuario de Skype como nuestra cuenta de correo, muy pronto podremos utilizar ese mismo usuario para iniciar sesión en otros servicios de la compañía de Redmond.

De esta manera, muy pronto podremos iniciar sesión en servicios tales como Xbox, Office, o OneDrive o Outlook.com utilizando nuestro usuario de Skype, evitando tener que introducir nuestra cuenta de correo electrónico. Siempre y cuando tengamos la misma cuenta de correo asociada a ambos servicios claro está.

Gracias a esta medida, además de facilitar el inicio de sesión, Microsoft conseguirá que los usuarios puedan introducirse con mayor facilidad en los diferentes servicios de la compañía. ¿Qué os parece esta noticia? ¿Veis útil esta medida?