Parece que HP está cosechando muy buenos resultados con su HP Spectre x360, el buen diseño y potente hardware que montaba la primera generación ha sido bien recibida en cuanto a ventas. Esto ha provocado que la empresa estadounidense quiera continuar con su gama Spectre x360 y hoy ha presentado la segunda generación de estos equipos.
HP elimina los marcos en la pantalla
Esta renovación se percibe principalmente en el diseño de la pantalla. El marco alrededor de la pantalla es un 13% más delgado, haciendo que nos recuerde enormemente a los Dell XPS 13 y 15. Esta reducción de tamaño ha hecho, también, que el dispositivo sea un 11% más ligero que su predecesor. Otro dato sorprendente es que HP promete una duración de batería un 25% mayor, alcanzando las 15 horas de batería gracias a su mayor capacidad y los procesadores Intel de séptima generación más eficientes.
La reducción de los marcos elimina 10 milímetros de tamaño en cada lado de la pantalla. También, el equipo reduce su grosor hasta los 13,8 mm, lo que supone 2 mm menos que el primer HP Spectre x360. El peso desciende hasta los 1,29 Kg, en favor de los 1,45 Kg que pesaba el equipo anterior. Pero, como no podía ser de otra manera, HP también ha modernizado el interior de los equipos.
Manteniendo un hardware puntero
La segunda generación del HP Spectre x360 cuenta con los nuevos procesadores Intel Core i5 o i7 de séptima generación. Aunque no han especificado el modelo que montarán, seguramente optarán por la gama U de eficiencia energética por la que suelen optar. También, podremos elegir montar un almacenamiento SSD de hasta 1 TB, lo que nos permitirá guardar una gran cantidad de información a la que acceder rápidamente.
En cuanto a la pantalla, HP ha decidido no subirse, por el momento, a la moda de los paneles 2K o 4K y continuará con su panel táctil con resolución FullHD, posiblemente pensando en no encarecer demasiado el dispositivo. La webcam HP TrueVision permite grabar y emitir vídeo en resolución FullHD y cuenta con un campo de visión un 12% mayor. Además, la cámara cuenta con un sensor infrarrojos y es compatible con Windows Hello.
Por último, en el apartado de conectividad, HP ha introducido dos puertos USB Tipo-C con soporte para Thunderbolt 3 y un puerto USB 3.0 estándar. El equipo cuenta con tecnología HP Fast Charge, lo que permite cargar la batería al 90% en tan solo 90 minutos. El equipo sale a la venta hoy en Estados Unidos a partir de 1.049 dólares, desconocemos los precios y disponibilidades para España y Latinoamérica.