La Build 14942 de Windows 10 llegaba la semana pasada cargada de novedades y, como suele ser habitual en las compilaciones del anillo rápido, incluía una gran cantidad de errores. Los Insiders ya han reportado gran parte de estos errores y Microsoft está facilitando workarounds para los más graves, como ya vimos con el error que impedía iniciar sesión en Xbox Live en la app Xbox y algunos juegos.
Ahora, los de Redmond nos brindan la solución para los cierres inesperados de Microsoft Edge. La mayoría de los Insiders no son capaces de abrir el navegador, mientras que algunos ven como se cierra de forma inesperada pasados unos segundos. Como siempre, la clave de todo se encuentra en el registro del sistema operativo.
Cuatro sencillos pasos para solucionar el problema
- Para empezar, abriremos el editor de registro. Para ello usamos la combinación de teclas Windows + R. En el cuadro ejecutar escribir “regedit” (sin comillas) y pulsamos sobre aceptar.
- Por suerte, ahora el editor de registro cuenta con una barra de direcciones. Así que solo tendremos que copiar y pegar la siguiente dirección en ella:
Computer\HKEY_CURRENT_USER\Software\Classes\Local Settings\Software\Microsoft\Windows\CurrentVersion\AppContainer\Storage\microsoft.microsoftedge_8wekyb3d8bbwe\Children
- Pulsamos con el botón secundario sobre cada subclave (subcarpeta) del directorio y hacemos clic sobre eliminar.
- Pulsa sobre Aceptar en cada cuadro de diálogo y reinicia tras eliminar todas las subclaves.
¡Ojo! Solo hay que eliminar las subclaves, eliminar la clave Children por completo hará que Microsoft Edge no pueda iniciarse de ninguna manera. Una vez completada la operación, si se ha llevado a cabo correctamente, el navegador debería funcionar sin problema.