Esta semana Microsoft lanzaba la Build 14942 de Windows 10 para Insiders del anillo rápido. Esta última compilación introducía un gran conjunto de novedades en el sistema operativo, con la característica de separar distintos servicios en procesos distintos en equipos con más de 3,5 GB de memoria RAM. Ahorrar memoria RAM era útil hace unos años, pero con el hardware de los equipos actuales ya no es tan necesario.

Consecuencia de este cambio es que algunos jugadores no son capaces de iniciar sesión en Xbox Live. Como siempre decimos en Microsoft Insider, no es recomendable instalar Builds del anillo rápido en nuestros dispositivos de uso diario. En cualquier caso, Microsoft nos brinda un “workaround” para solucionar estos problemas con Xbox Live.

Tres pasos sencillos para solucionar el problema

Como es frecuente con este tipo de problemas, la solución se encuentra en el registro de Windows. Aunque lo habitual es abrir el editor y modificarlo, nosotros utilizaremos el símbolo del sistema. El primer paso será abrirlo pulsando la combinación de teclas Win + X, que desplegará un menú y, a continuación, elegimos “Símbolo del sistema (administrador)”.

El segundo paso simplemente es copiar y pegar. En la ventana del símbolo del sistema tendréis que pegar el siguiente comando, que podéis ver en cursiva: REG ADD HKLM\SYSTEM\CurrentControlSet\Services\XblAuthManager /v SvcHostSplitDisable /t REG_DWORD /d 1 /f Este comando añadirá una clave al registro de Windows.

Solución problema Xbox Live

Finalmente, reiniciamos el equipo. Al volver a iniciar un juego con integración en Xbox Live, el XblAuthManager se encontrará en un proceso host compartido con Windows Update y el Background Intelligent Transfer Service, lo que debería solucionar el problema. Como veis, en apenas tres pasos hemos solucionado el problema de forma rápida.

6 Comentarios

  1. Alguien más tiene el problema de que Facebook y Messenger se congelan? Osea aunque la app reciba notificaciones y muestre nuevas publicaciones pero ko se puede mover nada? Ningún botón responde. Igual pasa con Messenger

    • Jummm. Yo he estado usando la app de Facebook todos los días y no ha habido dramas aún, aunque Messenger lo uso muy poco pero parecía estar bien… Haz probado borrarle el caché a las apps o reinstalarlas?

  2. Ah, debí de ver esto ayer ya que unos amigos iban a jugar Halo 5 Forge. Apenas llegue del trabajo pruebo el workaround, gracias por el dato del Regedit.

Comments are closed.