Si hay una herramienta a la que recurrimos más pronto que tarde es a los medidores de velocidad, unas herramientas a las que siempre recurrimos cuando nuestro Internet no va todo lo bien que debiera. Una consulta que, en el caso de los usuarios de Windows Phone, siempre terminaba con la descarga de la misma aplicación, Speedtest.net.

SpeedTest da el salto a Windows 10

Esta aplicación, desarrollada por Ookla, lleva con nosotros desde tiempos inmemoriales, y ahora el desarrollador ha dado un paso más lanzando su aplicación en Windows 10 como aplicación universal. La versión 1.0.41.0 de la aplicación, a pesar de contar con una interfaz adaptada a interfaces móviles, aún no está publicada para la plataforma móviles, aunque viendo la evolución de la aplicación suponemos que no tardará mucho en llegar.

De esta manera, gracias a Speedtest by Ookla, podremos comprobar fácilmente en nuestro PC tanto nuestra velocidad de descarga y subida así como el ping de nuestra conexión. Además, la aplicación cuenta con un historial con el que podremos consultar los anteriores análisis realizados.

Podéis descargar la app de Ookla desde la tienda en el link que tenéis más abajo. La app no permite redimensionarla e incluye notificaciones que nos avisa cuando ha terminado el test. Una app muy completa que esperamos recibir muy pronto en nuestros smartphones.

Speedtest by Ookla
Desarrollador:Ookla
Disponible para:Windows 10
Idioma:Inglés
Precio:Gratis
Ir a la tienda

24 Comentarios

    • No, esta versión no está disponible para móvil, la versión disponible para móvil es de Windows Phone 8.1, en cambio la que anuncian aquí es para Windows 10

    • Es universal. Búscala en Mi Biblioteca en la tienda, y te dejará instalarla..tiene un problema con el escalado únicamente

  1. Se la puede descargar en Windows 10 Mobile. Vamos al apartado de Mi Biblioteca y buscamos la app. Antes de hacer eso, debemos descargarla desde Windows 10 Para PC o Tablets.

Comments are closed.