Hace poco más de dos años, un 30 de octubre, Microsoft presentó al mundo el que sería su primer producto dedicado a la cuantificación deportiva, la Microsoft Band. Una pulsera que, si bien trajo grandes alegrías a los más entusiastas de la marca, demostró desde el primer momento no estar a la altura de sus principales competidores.
No obstante, un año después, concretamente el 6 de octubre de 2015, la compañía presentó la Microsoft Band 2. Una renovación que, a pesar de no haber llegado a todos los mercados, sí se encontraba en condiciones de competir de tú a tú con el resto de smartwatches y wereables deportivos.
Sin una Band 3 en el horizonte
Viendo la importante evolución del wereable deportivo de la compañía de Redmond muchos éramos los que esperábamos entusiasmados la llegada de una Microsoft Band 3, un dispositivo que creíamos terminaría de perfeccionar al wereable de Microsoft, un dispositivo que, según ha indicado Mary Jo Foley, no verá la luz. Al menos no en este 2016.
De igual manera, según indican desde ZDNet, Microsoft habría empezado ya a retirar de la venta el dispositivo, llegando incluso a eliminarlo del menú de dispositivos de sus tiendas online de Estados Unidos, Canadá, Reino Unido y Australia. Los únicos países en los que se vendía de forma oficial Microsoft Band.
Por ahora, a pesar de que los acontecimientos más recientes no hablan muy bien acerca del futuro del wearable deportivo de los de Redmond, no hay nada confirmado. Esperemos que Microsoft de algo de luz en la conferencia que presumiblemente llevará a cabo este mes de octubre.