Lograr que nuestros coches sean cada vez más ‘inteligentes’ está siendo el objetivo en los últimos años para las principales empresas de software del sector como Microsoft, Apple o Google. Todas están tratando de conseguir aliados para poder implementar sus servicios dentro de los coches del futuro de una forma u otra.
En Berlín, donde se está celebrando actualmente la feria tecnológica IFA, Microsoft ha anunciado que se va a aliar junto al fabricante Mercedes Benz para traer un nuevo ‘extra’ para sus coches llamado ‘In Car Office’, llevando Microsoft Exchange a tu coche.
Esto permitirá que puedas consultar desde el dashboard de tu coche Mercedes Benz el calendario que tienes de trabajo para saber cuándo tienes la siguiente cita, o realizar llamadas desde tu coche, además de saber cuándo tienes un evento y ser capaz de ofrecerte información de navegación hasta el lugar donde es dicho evento.
Peggy Johnson de Microsoft ha confirmado que no tienen intención de desarrollar su propio coche autónomo como si están haciendo Google o Apple. Según Peggy, Microsoft quiere conseguir que nuestro coche pueda ser parte de nuestra oficina, ya que pasamos muchas horas en él, y piensan que pueden ofrecer cosas diferentes e interesantes. Se espera que ‘In Car Office’ comience a ofrecerse en varios modelos de Mercedes Benz a partir de la primera mitad de 2017.