Hey @verge and @windowscentral, sorry but it’s a promo image of the original Surface book… ;) pic.twitter.com/jTav2tJjwv
— Rudy Huyn (@RudyHuyn) August 29, 2016
En las redes sociales, especialmente en Twitter, no hay segundas oportunidades, y cuando publicamos algo por error siempre habrá alguien ahí para hacernos ver que hemos errado y más gente aún para llevar nuestro error a todos los rincones del mundo.
Sin embargo, hay un error que cada vez se está poniendo más de moda en las redes sociales, el error forzado. Una especie de globo sonda con el que un Comunity Manager o dirigente de una compañía muestra “por error” algo que no debería enseñar.
Una filtración más que oportuna
Eso es justo lo que parece que ha ocurrido con la cuenta de Instagram de Microsoft Surface, una cuenta que, sin querer, habría publicado la imagen de un nuevo dispositivo bajo el título de “Surface, la clave del éxito”.
Aunque aún no sabemos nada acerca de este nuevo equipo, Daniel Rubino (sí, el mismo Rubino que predijo que Anniversary Update llegaría el 9 de agosto), ha afirmado que dicha imagen forma parte de un vídeo demostrativo de la segunda versión de Surface Book que el equipo de desarrollo estaría mostrando a varios departamentos de la compañía de Redmond.
La bisagra de Surface Book mejora de forma considerable
Según Rubino, fuentes internas de la compañía indican que, a diferencia de lo que ocurre con Surface Book, el nuevo modelo contará con una bisagra mejorada que reducirá de forma significativa el hueco que queda actualmente entre el teclado y la pantalla del equipo. Esta mejora queda patente en este supuesto nuevo diseño de Surface Book.
Finalmente nos queda por destacar el color del equipo, el cual, como podéis comprobar en la imagen, destaca por ser mucho más oscuro de la Surface Book que conocemos. Esto, según Rubino, es debido a que los nuevos prototipos están siendo producidos en dicho color. Lo que no sabemos es si esto es debido a que la segunda versión de Surface Book llegará con un nuevo color o si meramente estamos ante un abaratamiento de costes a la hora de fabricar un prototipo.