Compartir en Facebook
Compartir en Twitter

Microsoft sigue insistiendo en su evolución a compañía de servicios. El gigante tecnológico tiene como objetivo, desde que Satya Nadella fuese nombrado CEO, ofrecer sus aplicaciones en cualquier plataforma. Atrás quedaron los años en los que para abrir un documento de Word en Android era necesaria una aplicación de terceros, ahora es posible acceder a prácticamente todos los servicios de Microsoft desde Windows 10 Mobile, iOS o Android.

En estos últimos meses hemos visto cómo los de Redmond llegaban a acuerdos con distintos fabricantes de smartphones para incluir sus aplicaciones de serie. Samsung, Xiaomi o Acer, entre otros, fueron los últimos en sumarse a la lista que engrosan 74 fabricantes. Dicha lista, pese a su extensión, no deja de crecer y hoy suma un integrante más, hablamos de Lenovo.

Lenovo y Microsoft han anunciado que dispositivos selectos, “premium” en palabras de Nick Parker, incluirán aplicaciones creadas por los de Redmond como OneDrive, Skype o las apps de Office Mobile. Aunque se desconoce qué dispositivos las incluirán exactamente, se especula con que llegarán en próximas generaciones del Moto Z o los teléfonos Zuk. Christian Eigen, director de alianzas corporativas de Lenovo, comentaba el acuerdo:

Nuestra colaboración con Microsoft creará nuevas oportunidades para nuestros clientes con la ventaja de contar con algunas de las aplicaciones de Microsoft más populares.

Aunque no se ha informado de los detalles financieros del acuerdo, se conoce que incluye el licenciamiento mutuo de patentes con la compañía china. Este acuerdo supone un nuevo golpe para Google, quien ha tenido que reducir sus exigencias con los fabricantes debido a las amenazas de sanción por parte de la Unión Europea. Ahora, la incógnita es cuál será el primer teléfono Lenovo en incluir las apps de Microsoft.