Compartir en Facebook
Compartir en Twitter

Tenemos que remontarnos a 1989 para hablar de los inicios de Chip’s Challenge, un divertido juego rompecabezas que era lanzado para la consola portátil de la época, la Atari Lynx. Años después, Microsoft rescataba el juego, en 1991, para introducirlo en Windows 3.1 como parte del Microsoft Entertainment Pack 4. Un fan del título lo rescataba el año pasado para publicarlo en Steam, junto con una secuela.

Ahora, Ken Blum, otro de los jugones de Chip’s Challenge aprovecha la Universal Windows Platform para desarrollar y publicar el título en Windows 10 y Windows 10 Mobile. La implementación del juego es open source, por lo que la comunidad puede colaborar para mejorar, añadir características e introducir nuevos niveles a partir del código, que puede encontrarse en Github.

En Chip’s Challenge debemos superar 149 niveles de gran dificultad, entre los que se encuentran algunos ocultos. Para completar la odisea, tendremos que manipular los interruptores para crear puentes, usar teclas para generar herramientas y conseguir distintos objetos ocultos para evitar los obstáculos. Todo esto para conseguir los chips de ordenador que hay en el escenario antes de que se acabe el tiempo.

Nos encontramos ante un título que promete horas de entretenimiento, en las que tendremos que pensar detenidamente cada movimiento y con la presión del tiempo restante. El juego es gratuito y apenas ocupa 17 MB, el único “pero” que le podemos encontrar es que solo se encuentra en inglés, aunque cualquiera de nosotros puede colaborar con el desarrollador en Github para traducirlo.

Chip's Challenge
Desarrollador: Ken Blum
Disponible para: WindowsUniversal
Idioma: Inglés
Precio: Gratis
Ir a la tienda