Las primeras unidades reservadas del Lumia 950 y 950 XL han sido entregadas en el día de hoy en Norte América. Como cabría esperar, los usuarios no han tardado en poner a prueba la cámara de su recién estrenado smartphone y ya podemos encontrar los resultados en la red.
Las fotografías publicadas por Robert Howell, vía wmpu, han sido capturadas utilizando un Lumia 950. El dispositivo, al igual que su hermano mayor, cuenta con una cámara principal de 20 Mpx con estabilización (OIS) y una apertura de F1.9. La óptica destaca por su luminosidad, característica que junto al estabilizador permite capturar gran cantidad de luz evitando las temidas fotografías “movidas”.
La distancia focal equivalente de la cámara principal de los Lumia 950 es de 26 mm, de allí que obtengamos fotografías Macro tan bien logradas para tratarse de un móvil. El sensor por su parte es del tipo retro-iluminado (BSI) con un tamaño de 1/2.4″, reduciendo las dimensiones de los pixeles hasta los 1.12 μm para conseguir concentrar 20 millones en un espacio tan limitado.
En el nombre de algunas de las fotografías publicadas podemos encontrar el prefijo “Rich_“, el cual sugiere que la funcionalidad “Rich Capture” ha sido utilizada para tomar las imágenes. Esta funcionalidad permite mezclar tres capturas con diferente luminosidad al más puro estilo HDR para conseguir una única toma sin zonas oscuras o sobre-expuestas. La característica ha estado disponible en la descontinuada aplicación “Lumia Camera” durante un tiempo y actualmente puede ser utilizada desde la aplicación de cámara nativa de Windows 10 Mobile.