Otra semana más aquí estamos de nuevo con nuestro Podcast, un Podcast que ya suma 89 ediciones. Este octogésimo noveno Podcast tendrá lugar hoy domingo 15 de mayo a las 22:00 hora española peninsular. El Podcast podéis seguirlo en directo desde YouTube a través de esta entrada, o en diferido desde nuestro canal. Una vez hayamos terminado de grabar podréis escucharlo desde nuestro canal de iVoox. Recordaros también que desde la aplicación de Microsoft Insider podéis ver el Podcast en directo utilizando un móvil Windows o PC. Aquí tenéis los horarios para los diferentes países:

  • 3:00 pm en Colombia, Ecuador y Perú
  • 2:00 pm en Guatemala, Honduras, El salvador, Nicaragua y Costa rica
  • México según la zona:
    • 3:00 pm para Aguascalientes, Ciudad de México, Guerrero, Jalisco, Veracruz
    • 2:00 pm para Sinaloa, Mazatlán, Sonora, Hermosillo y Baja California Sur
    • 1:00 pm para Baja california, Tijuana y Mexicali
  • 5:00 pm para Argentina y Uruguay
  • 4:00 pm para Chile excepto en la Isla de Pascua, que será a las 2:00 pm
  • 4:00 pm en Paraguay y República Dominicana
  • Y para finalizar Venezuela, que será a las 4:00 pm

Si vuestro país no se encuentra en el listado, podéis consultar la hora pulsando aquí.

La aplicación de escritorio de WhatsApp llega a Windows

Como ya veníamos comentando, WhatsApp ha terminado publicando esta semana su aplicación de escritorio, una aplicación que nos recuerda mucho a WhatsApp Web y que está disponible para equipos con una versión de Windows igual o superior a Windows 8 o Mac OS 10.9 (o superior).

La versión 10586.318 llega como actualización acumulativa

Esta semana, además de recibir una nueva actualización de la Anniversary Update, los usuarios de Windows 10 y Windows 10 Mobile hemos recibido una nueva actualización acumulativa, una actualización que ha traído, entre otras cosas, una mayor estabilidad y ha corregido el drenaje de batería que aparecía en algunos dispositivos en reposo. 

Android sigue aumentando su dominio según Kantar

Esta semana también hemos conocido los resultados de Kantar referentes al mes de marzo, unos resultados que nos muestran como el sistema operativo de Google continúa aumentando su cuota de mercado mes tras mes a nivel mundial. Por su parte, el sistema operativo de Microsoft continúa con una cuota de mercado muy similar al de los pasados meses, sin cambios destacables en los principales mercados.

Llega la build 14342 para los usuarios del anillo rápido en PC

Esta semana, como ya es costumbre, hemos recibido una nueva actualización de la rama de la Anniversary Update, una actualización que trae interesantes novedades, como una actualización de las extensiones de Microsoft Edge, notificaciones en tiempo real en Edge, mejoras en Bash, mejoras en la UWP de Skype, Windows Ink, mejoras en el control de cuentas y en el Feedback Hub y la posibilidad de descartar notificaciones al pulsar el en botón central de nuestro ratón.

Las extensiones de Microsoft Edge en Windows 10 Mobile están cada vez más cerca

A pesar de que Microsoft anunció que las extensiones de su navegador llegarían tanto a sus sistema operativo móvil como su sistema operativo de escritorio, estas por ahora únicamente están disponibles en Windows 10.

Sin embargo, esta semana hemos podido descubrir en la propia documentación técnica de Microsoft como la compañía indica que estas están en desarrollo tanto para PC, tablets y smartphones.

Microsoft lidera la venta de 2 en 1

Mucho hemos hablado de cómo los convetibles están tomando cada vez más importancia, una importancia que esta semana se ha visto confirmada en los análisis de Canalys, quien asegura que en el primer cuarto de este año 2016 Microsoft se encuentra en el primer puesto en lo que a ventas de 2 en 1 se refiere, con un 31% de las ventas en su haber.

86 Comentarios

  1. Me duele decirlo, pero aunque me encanta Windows 10 Mobile, echo de menos apps que están en Android y no en Windows, y la personalización de Android en si.

        • “Android se desploma”. Jajajajajajajajajajajajajajajajajajaja. Dile a tu médico que te cambie el tratamiento, que las últimas pastillas te están sentando mal.
          Bueno ya fuera de broma, aquí tenemos lo que es ser un auténtico fanático, sin visión realista ninguna.

        • Tienes un problema de fanboyismo muy grande. Y mira que yo defiendo Windows siempre porque me encanta, pero lo tuyo es parar reír. O llorar, no sabria decirte, creo que las dos xD El problema de las apps está ahí te duela o no, y Microsoft en lugar de arreglarlo se dedica a lanzar las virtudes y apps de su SO para la competencia.

          • JAJAJAJ yo fanatico de Windows tu tienes problemas hormonales o que
            Manejo los 3 sistemas o sea tengo los 3 equipos
            Entonces no me vengas a caer a charlas
            Yo se que defiendo y porque lo defiendo
            De hecho pase del 640 xl al 950 xl ok

    • Yo me he pasado a IPhone y dudo que vuelva a Windows 10 Mobile hasta que tenga por lo menos la mitad de las apps de hay en iOS o en Android y no estoy hablando de apps tontas, sino de apps interesantes. Ya lo siento por la plataforma pero yo no me caso con nadie y de momento Windows 10 Mobile esta años luz de ser competitivo con iOS y Andorid.

      • Si te pasastes a IPhone que Carajo haces aquí opinando
        Windows 10 cumple 1 año
        IPhone tiene ya mas de 1 década
        No se Patetico

        • Primero opino lo que quiero y donde quiero sin pedir permiso a nadie, lo entiendes? Segundo, sigo siendo usuario de Windows 10. Tercero, revisa tus fuentes, Microsoft lleva también una década en el mundo de la telefonía desde Windows CE. Cuarto, después de años en Windows Phone al cambiar a iPhone comprendo a la gente que lo critica y no en plan hater, sino el decir sus debilidades para mejorarlo. Microsoft no necesita “fanboys” fanatizados como tú, necesita gente que le avise que el rumbo no es correcto.

        • El primer iPhone fue lanzado en 2007.
          El primer dispositivo con Windows Mobile fue lanzado en el 2000.
          Juzga tu mismo donde están cada uno, y quien ha tenido más tiempo para hacer las cosas bien, y cambiar el rumbo cuando las cosas no se han hecho bien.

          • total tu mismo citas el pasado en un comentario anterior “Windows 10 cumple 1 año
            IPhone tiene ya mas de 1 década” y ahora dices q no se vive del pasado total quien te entiende e fanatismo x un sistema(al cual no le debes nada) te esta llevando al ridículo

          • No manipules oraciones
            Y tu escudo por no entenderque es contínuum
            Es manejar la palabra fanatismo

          • a ver hasta ahora Continnum no es invento fantástico ya q existe el Miracast para hacer
            Mirror en muchos dispositivo de otras plataformas y q hasta un punto dejan hacer mas cosas que continnum

            Continnum esta muy verde como para hacer alarde de el:

            1.- solo te deja mostrar una ventana
            2.- solo algunos terminales(los mas caros) lo soportan
            3.- pocas aplicaciones soportan dicho modo
            4.- necesitas hardware extra para que esto funcione es decir el Dock sin mencionar el precio adicional que implica tener este dock
            5.- y un largo Etc que quizá olvide mencionar

            para hacer funcionar esta “novedad” necesitar gastarte mucho dinero además el uso limitado que tiene hasta el momento , hoy por hoy Continnum no sirve de mucho quizá de aquí en unos años pero como esta ahora gastarte un platal por algo tan limitado no vale la pena van por buen camino pero hoy por hoy no hace lo que promete

          • Subestimas al Continuum amigo
            No quieres ver
            Y cuando no se quiere no se puede hacer nada
            Es Windows 10

          • “cuando no se quiere ver no se puede hacer nada” exacto y veo q tu sabes de eso ya q el fanatismo te tiene bien cegado quiero pensar que eres un niño rata “tecnológico” y si no es así q mal estas tan ridículamente fanático MS no es perfecta x sí acaso ninguna empresa lo es y mas MS q tiene muchas patinadas en su haber

    • Amigo vete a Android y ya Deja de lamentarte tanto
      Yo aquí estoy feliz
      Y manejo los 3 sistemas operativos
      Y me siento mucho mejor con Winows 10 con sus falencias Pero me encanta buscarle un atajo
      Eso es lo que tiene Windows 10 los atajos

  2. Falso la versión 10586.318 NO soluciono ningún drenaje de batería.por el contrario la empeoró.si van a informar sean veraces ..

  3. “Continúa con una cuota de mercado muy similar a la de pasados meses” . En Europa, que era uno de sus fortines, ha caído a la mitad en un año.

    Eso me parece un cambio significativo de cuota de mercado xD

      • Pero es que lo que dice esa consultora no admite interpretaciones.

        Según ella en Francia ha pasado del 14% al 5% en un año. En Italia del 14 al 6%. En Inglaterra del 8% al 6%. En USA del 4,3 al 2,7%.

        En lo que va de año ha caído un burrada.

        ¿Qué se puede interpretar de ahí? Me parece que son estimaciones y te las puedes creer o no pero buscarles más de un significado es imposible.

        • Tu razonamiento es ligero y sin fundamento
          Y trata de decir que Windows 10 Mobile fracaso
          Y no es así

          • A ver majo nadie dice que fracaso, solo que los datos OBJETIVOS dicen que no termina de despegar y que se desploma en ventas. Necesitamos gente con visión, no fanaticos como tú.

          • Yo fanatico tu tienes problemas verdad
            Deja de ver a Windows 10 como algo independiente del móvil pc Tablet o lapto
            Todo es un conjunto
            Si tu no tienes la capacidad de entenderlo
            El problema es tuyo
            A Windows 10 no se le mide por los móviles
            Se le mide por todo en entorno a el
            CONTINUUM EVOLUCION

          • Jajajajjajajajajajajajajajajajajajajajajajajajaj vamos que aquí quien no se consuela es porque no quiere. Intentar compensar o disfrazar el fracaso de ventas de Windows 10 Mobile con el éxito de Windows 10 de escritorio es querer jugar al solitario y hacerse trampas uno mismo. Pero bueno, tú mismo.

      • No se si lo dices por el artículo, pero citando textualmente “Por su parte, el sistema operativo de Microsoft continúa con una cuota de mercado muy similar al de los pasados meses, sin cambios destacables en los principales mercados.”

        Con poco que sepas de la salud del SO de Microsoft sabrás que no hace referencia a ningún cambio positivo.

        Saludos!

        • Para nada, la noticia está bien redactada. El problema es la falta de autocrítica que existe, los resultados son malos ya que un sistema nuevo debería despertar más interés en los compradores y no es así. El viernes estuve en el MediaMark de Barakaldo y la chica de Lumia me daba hasta pena lo aburrida que estaba frente a sus compañeros de Samsung y Apple. Y es triste decirlo, pero desde que en mi empresa migramos del Lumia 950 al iPhone implementamos más licencias de O365 ya que podemos hacer demos con móviles más productivas.

          Yo soy un enamorado de la tecnología de MS y la vendemos, pero en móviles lo hacen fatal y la solución no va a pasar por el famoso “One Core” o el “Surface Phone”, la solución vendrá de tener muchas más Apps como la competencia y mucha más publicidad.

    • Como tu dices ha caído a la mitad en un año, 12 meses. La cuota con respecto a los dos últimos meses sigue igual, igual de mal ojo. En muchas ocasiones, como esta, sois vosotros quienes entendéis lo que queréis xD

      Saludos!

      • Es que según esa consultora no ha mantenido la cuota de mercado en los últimos meses. Según ella la plataforma está cayendo al ritmo de un 10-15% al mes y eso es una salvajada.

        Son datos que te puedes creer o no, pero según ella la cuota varía de mes a mes. No es “muy similar” porque lo único que se mantiene es la tendencia a irse al piso.

  4. Se que no soy muy popular Aquí
    Pero no me callare al leer tanta basura
    Sobre Windows 10 porque así se debe llamarse
    Recuerden ellos no tienen diferencia entre Tablet lapto Pc y Mobile
    Y los que tiene modelos viejos deberán emigrar a otro modelo mas nuevo
    Como ocurre con IPhone y Android
    Lo demás es basura

    • Menuda hipocresía que gastas amigo. Te recuerdo que los que tienen un Lumia con 8.1 y no serán actualizados a W10M, van también a tener que cambiar sí o sí, de móvil. Y lo peor de todo es que si nos quedamos con esos móviles, no podremos instalar aplicaciones diseñadas para W10M, cosa que en los Android y IPhone si se puede hacer aunque no tengan la última versión de sistema.

      • Anda, no sabía que una app de iOS 9 funcionaba en un iPhone 4… dime como lo haces porque un poco falso es, la app de teléfono de google que ha sacado hace nada NO es para Android 2.3 o para Android 4.3 o 4.4 así que me da que te has equivocado un rato con tu argumento

        • En serio me estas comparando el iPhone 4,que salió hace ya 7 años, con móviles que tienen 2 años de vida? Lo vuestro es para haceroslo mirar

          • intro deja tu problema
            Nosotros estamos en insider y tu no me vas a sacar de aquí
            Por lo tanto EMIGRA No puedo colocar otras palabras porque me bloquearan Imaginales TU

          • 1° Yo no tengo ningún problema.
            2° Yo no pretendo sacar a nadie de ningún sitio. Creo en el derecho a elegir y tu tienes el mismo derecho a elegir como cualquier otro. Y yo tengo derecho a dar mi opinión, que para eso están esos sitios, no?
            3° Si tu manera de argumentar necesita de descalificar a los que piensan diferente a ti, tienes un gran problema. Ese problema se llama fanatismo

          • Jajaja jajaja
            Verdades No son Descalificaciones
            Y no podríamos llamar tu aptitud terqueda
            Fanatismo es para el deporte en conjunto ok
            El fanatismo no se aplica a la tecnología

          • Te cito: “Por lo tanto EMIGRA No puedo colocar otras palabras porque me bloquearan Imaginales TU” Si lo que piensas de mi, solo por diferir de tu punto de vista, no lo puedes poner porque sabes que te bloquearian, creo que tu manera de debatir un tema es descalificando.
            Si nos tienes que mandar emigrar a los que ópinamos diferente a ti, ya me dirás que verdades son esas a las que aludes.

          • Yo con Windows 10 no tengo problema, de hecho tengo un portátil, dos Surface y una tablet de 8″ con Windows 10, ya ves tu el problema que tengo

          • iPhone 4 hace menos de seis años que no ha llegado septiembre, y que yo sepa los móviles con windows que no se actualizan tienen 3 años, salvo el 530 y 635 asi que…. Tampoco te flipes porque el iPhone 4 llegó a actualizarse hasta hace dos años en septiembre, asi que… Relaja porque en Android ni eso, que las apps no las hacen para una version en concreto, pero eso en windows significa que no sea UWP y entonces nada de pc

          • Ti mismo te das la respuesta amigo. Mi padre compro hace un año y medio un 635, que ha día de hoy es un cadáver. No va a recibir actualizaciones, no va a poder instalar las aplicaciones que vayan pasando a la tienda de W10M. Sobre lo de Android, un móvil Android de hace 3 años puede ejecutar son ningún problema app actuales, cosa que como te digo no es posible para los que tenemos móviles que se han quedado en W8.1. Sin ir más lejos la aplicación de Microsoft insider, ya no funciona bien en mi 925. Pero nada vosotros en vuestro mundo…

          • A ver a ver? Sin problemas dices? No me hagas reír anda, que es muy triste…
            Si el 635 de 512 lo han abandonado pero sabes que? Puedes tener la 10586 y las cosas claras: Todo telefono de insider o de la oficial tienen LO MISMO asi que funcionara igual que si estuviese soportado, solo que se quedaria en la 10586, asi que no no me he contestado a mi mismo, Android tiene que hacerlo porque si solo hace apps para Android 6.0 (por lo que no funciona en los anteriores) que tener un apk de la app no es sinónimo de que funcione, el desarrollador se va a la ruina de la poca acogida que esta teniendo hasta ahora que a nada de presentar Android N no llega al 8%… Y en iOS los iPhone 4 no pueden tener las apps de iOS 8 e iOS 9, o los 4s cuando los abandonen no podran tener lo creado para la siguiente. Pasa en todas las plataformas, lo nuevo puede usar lo viejo pero no al reves, es ilógico. Pero claro Samsung, HTC, Huawei, ZTE, o la marca que sea abandona un terminal y no pasa nada, Microsoft abandona los X20 y dos que no debieron ni existir por el atraso a nivel técnico y ya es una bestia sin corazon… Me da a mi que el que tiene que controlar lo que dices eres tu, que mucho nos quejamos de lo nuestro cuando queremos.

          • El gran problema de Microsoft es que no es la primera vez que deja tirados a sus usuarios móviles, es la tercera, yo he sufrido los tres abandonos, he confiado en ellos, pero hasta aquí he llegado, yo me bajo del carro. Estoy harto de gastar dinero y tiempo en un proyecto de futuro, eterno, que nunca acaba. Lo más triste es que Microsoft podría tener una posición dominante en el sector móvil, porque como he dicho en más ocasiones son los que empezaron primero en esto, pero se han dejado comer la partida. Así que cuando tengan algo serio de verdad, que me aporte lo que necesito en mi día a día, me plantéare volver. Ahora sólo sería ser un betatester más…

      • No seas mentiroso
        Sucede igual las app se actualizan y los sistemas operativos se vuelvo obsoletos
        Deja tu mentira
        Te repito Que haces aquí fastidiando

      • Mentira yo tengo un lumia 520 y me siguen llegando actualizaciones , estoy en W10m .318, y ejecuto apps de w10 normalmente.

  5. La nueva actualización de Instagram ya figura en la Tienda pero no se puede descargar, la descripción y las imágenes son del nuevo diseño.

  6. Para mi windows 10 mobile esta bien tienes funciones que an implementado en el sistema que no tiene android que para poder tenerlas hay que descargar app y el sistema de android para poder que funcione bien hay que comprarse un móvil de gama alta y en windows 10 mobile no funciona bien en todos y las app seguirán llegando poco a poco a windows 10 mobile

    • Esa es una gran verdad
      Debes tener un móvil Android con mas de 3 gigas de ram
      Si no quieres morir en la orilla
      Asi de fácil

  7. A los payasos de circo que me llaman fanáticos
    Les respondo manejos los 3 sistemas
    Y no los comparo cada quien a su materia
    Me a gustado mucho esta entrada de Windows 10 y su continuum evolution
    El cual promete ser fabuloso

    • A mi me pasa lo contrario, de hecho se soluciono el excesivo consumo de batería que tenia en mi 640.

      • Yo tengo el 640 xl y no se a mi me da la impresión de que consume mas batería igual mi laptop, con cada acumulativa me dura menos la bateira :(

  8. Buenas.
    Tengo un 1520 y ando con ganas de cambiarlo por un 930, quería saber si:
    El lumia 930 al final actualizo a W10 no?
    Esta recibiendo las insider para la actualización aniversario?
    Gracias

  9. hola quisiera saber cuando recibire la ultima build, de windows 10 para pc.. hace un mes actualice mi portatil y ps creo que aun sigue la misma y eh visto que va en la build 14342— Gracias

  10. Estoy probando la app tv online univ en mi lumia 535, 640 y 520 todos con w10m .318, esta muy buena, pero si es universal porque puedo instalar en un lumia 635 con wp8.1? O es otra modificada?

Comments are closed.