Faltan dos semanas para el lanzamiento oficial de la Anniversary Update de Windows 10. Con este margen, Microsoft sigue trabajando para depurar todos los errores que pueden quedar en el sistema operativo y las aplicaciones que lo complementan. Si recientemente veíamos como en apenas unos días llegaban hasta tres actualizaciones de Groove Música, ahora es el turno de Películas y TV.

Con esta actualización, que llega para los miembros del programa Windows Insider en el anillo rápido, la aplicación llega hasta la versión 3.6.2350.0. Aunque no cuenta con novedades demasiado destacables, mejora la experiencia de uso y de unificación entre plataformas con Windows 10. De hecho, ahora es posible controlar la app en Xbox One usando un PC o smartphone usando la app Xbox.

El segundo cambio que llega con esta actualización lo encontramos al reproducir películas o episodios de series que no habíamos finalizado. Al volver a entrar, la aplicación nos preguntará si queremos retomar la reproducción desde el minuto en el que lo dejamos o si queremos verlo desde el principio. De esta forma, deja de ser necesario utilizar los controles de reproducción para volver al inicio del vídeo.

Además, al buscar contenido en la app Películas y TV, también se incluirán resultados de la Tienda. Esto facilita el acceso a todos los contenidos a quienes normalmente utilizan la aplicación para reproducir contenido de la Windows Store. Es posible que los resultados no sean tan fiables como los que obtenemos directamente en la Tienda, pero en Microsoft conocen el error y están trabajando para solucionarlo.

Por último, la actualización pone el foco de la telemetría en los códecs, para conocer qué tipos de archivo se reproducen de forma más habitual en la app y mejorar esos códecs de forma prioritaria. La actualización se encuentra propagándose por la Tienda, y recordad que debéis reportar los errores y sugerencias que encontréis en la app Centro de opiniones.

Películas y TV
Desarrollador:Microsoft
Disponible para:WindowsUniversal
Idioma:Español
Precio:Gratis
Ir a la tienda

2 Comentarios

  1. Joder, codecs deberian meter la malloria… Yo no la uso, pa eso VLC aunque no queda otra si alquilas la peli

Comments are closed.