Según el último reporte de la firma de análisis Canalys, Microsoft se encuentra en el tope de vendedores de dispositivos 2 en 1, superando solo a todos los vendedores, sino a uno de sus más fuertes competidores, Apple.
Los 2 en 1 han convencido a los usuarios
Así, en este primer cuarto de 2016, como podemos observar en el gráfico circular que tenemos debajo, Microsoft se encuentra en primera posición con un 31% total de las ventas de dispositivos 2 en 1, Apple en una segunda posición con un 29% y Asus en tercera posición con un 9%.
Microsoft leads detachable PC shipments, strongly helped by increased acceptance of Surface in business pic.twitter.com/HB7mX3eoJw
— Canalys (@Canalys) 12 de mayo de 2016
Aunque es cierto que el mercado de PC se encuentra en continuo descenso, no se incluyen en estos conteos el crecimiento que sí que están viendo las ventas de dispositivos 2 en 1. Estos dispositivos han encontrado en el consumidor lo que necesitaba, en su mayoría son baratos, con potencia suficiente para un usuario medio y con buenas baterías, aunando portabilidad y potencia en un solo dispositivo sin renunciar a un sistema operativo como es Windows 10. Y vosotros ¿tenéis algún 2 en 1?