Hace unas semanas hablábamos de la necesidad de que ciertos servicios de Microsoft fuesen más sociales. Los servicios son buenos o muy buenos pero, no tienen en cuenta que estamos en un momento donde nos gusta compartir lo que hacemos. Uno de los servicios que mencionábamos era Groove Música. Este servicio tenía que mirar en las alternativas del mercado y darnos la posibilidad de compartir nuestras listas de reproducción y ofrecer algunas globales por géneros y por épocas.

Las Colecciones de música, una novedad en la tienda

En el día de hoy la tienda se ha actualizado y, aunque parece que no ha habido novedades, se ha añadido una sección que es muy interesante. Las colecciones de Música han llegado. Si bien esta es una primera aproximación, el objetivo es diferente de la música sugerida para nosotros.

La tienda de Windows mejora su apartado musical

El objetivo es mostrar música interesante en la actualidad. De momento disponemos tan solo de Colecciones que engloban álbumes pero todo parece indicar que en la próxima actualización de Groove Música podremos incorporar estas colecciones a nuestras listas de reproducción. Un comienzo muy prometedor que esperamos que englobe grandes mezclas para poder disfrutar más de nuestra colección.

De momento si disfrutáis de una suscripción a Groove Música os recomendamos que paséis por nuestro foro donde tenemos compartidas algunas listas de reproducción de diferentes géneros y siempre en constante crecimiento. También esperamos que en la próxima actualización se simplifique la manera de compartir listas de reproducción, algo que solo es posible desde la web.

39 Comentarios

      • La verdad es que si, pero hay que tener en cuenta que solo estaba en el mercado estadounidense y había que hacer un poco de “trampa”.

        • Yo la tuve en su periodo de prueba, pero la cague al cambiar de región mi cuenta Xbox de USA a Paraguay… ahora estoy en la eterna espera de poder volver a cambiar. Tengo Deezer y es un asco xd, extraño a Groove, los dos días que lo use me parecio muy bueno y es una lastima que MS no expanda su mercado.

      • Igual es una pregunta tonta: os sale mejor pagar por streaming y gastar datos que descargar/comprar la música y meterosla en una sd amplia? sin gastar datos?

        • Con Groove Music pagas la suscripción y descargas toda la música de manera offline, no te consume ningún tipo de datos más que la descarga de las distintas canciones que la haces por WIFI. Pero consumir música sin haberla descargado previamente repercute en los datos y en la batería del dispositivo, mayor gasto también que de forma offline.

        • La gran ventaja de tener el Pass es que puedes acceder a una espectacular biblioteca. Para no tener que consumir datos, te la descargas por Wifi. Y lo que mola es que cuando tienes visita en casa, te echas el pegote. Ya que spotify tiene más publicidad que calidad. Con Groove Music Pass pones toda la música y sin cortes. A mi me encantaría tenerlo.

  1. Me alegra mucho, pero sigo sin poder usarlo desde donde vivo. Cambiar la region por cortana lo hago, pero para servicios pagos no me da la suficiente seguridad.

  2. Bravo, groove se actualiza, y que… Si Microsoft a Latinoamérica no la tiene en cuenta en su crecimiento de servicios, si mucho Brasil

  3. Lo que quiero es que esté disponible en Latinoamérica, no es nada agradable tener que andar brincando de región en región por ciertos servicios y/o promociones. Saludos

      • La forma que se me ocurre es que pases tu dispositivo a una región donde el servicio esté disponible. Saludos

        • Pero y el tema de comprar el servicio ya que no hay para peru. Y no me permite con mi tarjeta de credito

          • Debes cambiar todo, también tu cuenta de Hotmail y la de Xbox Live y ponerlo en la región en donde está disponible, pues es lo que me toca hacer para que funcione, sin embargo averigua en el foro o con algún otro compañero. Saludos

  4. perdón, estoy un poco molesto y al vez desesperado, la aplicación de grove music tiene, en mi entender una falla grave, , estoy en mi auto y tengo la necesidad de ponerme a escuchar musica de mi cel, la conecto y siempre que dejas reproduciendose la musica se AUTOPAUSA sin que yo se lo haya ordenada, lo mismo me pasa cuando voy as viaje y me pongo los audifonos me pongo a escuchar mi musica e igual, he probado diferentes formas y nada, para mi es un error grave, alguien le encontro solucion???? porque probe instalando otras aplicaciones y nada sigue igual probe haciendo hard reset y nada, ayudenme porfa…

    • No sé yo, pero quizá esté dañado la entrada del jack, entonces quizá en un momento deja de hacer “contacto” y se pausa. Es mi hipótesis. Mira si te pasa con WP8.1

    • Hasta donde sé eso es un pequeño error de W10M, si estas en el anillo lento te recomiendo cambiarte al anillo rápido, o en todo caso intentar con otra app de música, como Loco Music Player.
      Al menos eso fue lo que arregló el problema para mi.

      • No se si sea problema del anillo o del mismo sistema operativo, pero ya intente con otras apps de musica y el problema persiste en mayor o en menor medida…

    • Es la tarjeta SD, tuve el mismo problema, hasta tal punto de resetearme el teléfono cuando la música se pausaba, me toco formatear la SD, ponerla sin formato y luego ponerla nuevamente en formato y asunto arreglado

    • ¿Sabes dónde se pueden mirar las últimas actualizaciones de apps si tienes las actualizaciones automáticas activadas?
      Antes había una sección en la que estaban todas las apps del teléfono ordenadas por la últimas instaladas/actualizadas.
      Ahora no veo una lista de este tipo por ningún sitio.
      Me va a tocar quitarme las actualizaciones automáticas si me quiero enterar de algo.

Comments are closed.