Después de que hace unos meses Microsoft anunciase que iba a dejar de dar soporte a Windows 8.1 (aunque continuará con parches de seguridad hasta enero de 2023), puede parecer que el soporte de software y aplicaciones en general para Windows 8.1 también comienza a llegar a su fin pese a que, por experiencia propia, mucha gente siga utilizando el citado Sistema Operativo (véanse los estudiantes poco enterados del mundillo que siguen con sus portátiles con Windows 8.1 y que utilizan a diario Dropbox para guardar sus apuntes o trabajos).
Desaparece la aplicación oficial de Dropbox
Y es que esta semana precisamente la aplicación oficial de Dropbox ha desaparecido de la Microsoft Store en los equipos con Windows 8.1, tal y como podemos ver en Softpedia. Los usuarios que quieran acceder a sus archivos, deberán hacerlo a través de la web de Dropbox. La otra opción es utilizar la versión de escritorio de Dropbox, que sí que continúa funcionando en Windows 8.1.
De momento Dropbox no ha emitido ningún comunicado al respecto, con lo cual quizás la aplicación pueda volver en algún momento.