Microsoft en la presentación de Windows 10 nos prometió el oro y el moro con la decimo segunda actualización de sus librerías DirectX. Con el paso del tiempo hemos estado esperando demostraciones que avalen todas esas promesas. Comienzan a llegar.
Desde nuestros compañeros de Microsoft News nos llega información fresca acerca de las primeras pruebas de rendimiento. En ellas informan que los juegos que corren sobre el actualizado DirectX 12 son capaces de correr más rápidos y con efectos visuales enriquecidos.
Además Microsoft está trabajando codo con codo con los principales desarrolladores de motores gráficos, como Epic y su Unreal Engine para adaptar las famosas librerías a dichos motores.
Confirman, de forma poética, que las cosas, juntas, al final se hacen grandes, y confirman, de nuevo, las mejoras de rendimiento que tanto nos han prometido. Recordad que DirectX 12 será compatible con todas las tarjetas gráficas que ya soportan DirectX 11, y estará disponible a la salida de Windows 10 ¿Tenéis ganas de comprobarlo por vosotros mismos?
Vía | Microsoft News
Fuente | AnandTech
Como amante incondicional del hardware estas noticias me encantan xD.
Existen ya ciertos aportes bastante fiables por ejemplo en los “Whitepapers” para desarrolladores de Nvidia que explican muchísimas cosas a un nivel, digamos elevado ;) y siempre en ingles claro.
Esta imagen proviene del foro de Futuremark y en Windows central hicieron cierto eco de ella, mostraron exactamente el mismo test en el mismo hardware para comparar las apis y Dx12 resumiendo…”nos va a encantar”
Edito porque no se aprecia bien los FPS, pero en Dx11 29 FPS (izquierda) y en Dx12 58,9 FPS (derecha) y con los efectos enriquecidos que mencionas en el articulo.
Saludos!!
Guau!! Tanto asi la mejora?
si amigo si resulta ser como lo dijeron en la conferencia sdeberia mejorar muchisimo
Soy muy nuevo en esto, según yo directx12 es desarrollado por Microsoft entonces por que xbox one no la ocupa para que sus gráficos dean asi de sorprendentes, muchos dicen que una consola nunca superara a un pc, pero cual es el porque??? Podrían inducirme un poco por favor
Claro.. para Windows 10 y se supone que al 8.1 , creo que te equivocastes..el porque es muy facil, primeramente deja decrite que no estoy en contra.. soy amante de consolas tambien ;) pero siendo realistas lo del PC nunca va a perder frente a consolas.. , primera: Personalizable el pc nunca se va a estancar con las misma caracteristicas.. osea que nunca vas a ver los mismo graficos que el de la consola… ahora que PC necesitas pa lograr eso? un PC de 300Dlls superaria eso.. , Yo tengo mi Core 2 Quad Q9300 , 6Gb DDR2 y una Radeon HD7770… y juego muy agusto a calidades ultra,..Segunda: Precios los precios son algo muy impresionantes en PC.. y mas en las ofertas de Steam :3.. y Tercera: Retrocompatibilidad.. al parecer no es necesario hablarlo sabiendo a que me refiero ;)
Demasiada belleza ojala sea cierto, eso quiere decir que los juegos que corren en direct x11 correran mucho mejor en directx 12 me parece muy poco creíble, deberían probarlo con un juego conocido para convencernos como crysis o los tan desastrosos ports de ubilol assasins creed unity o watch doga a ver si hacen milagros y levantan un poco los fps
No funciona así jeje. No quiere decir que los juegos actuales vayan a correr mejor.
Los desarrolladores tendrán que incluir la nueva librería Dx12 en sus motores gráficos para aprovecharse de estos beneficios en sus nuevos juegos.
Y Microsoft esta trabajando para que lo implementen lo antes posible en los mejores motores gráficos como el unreal engine o cryengine.
La imagen que inclui abajo es del benchmark 3d mark , obviamente uno con la librería dx11 en su motor y el otro con dx12.
Un saludo!
Excelente no habra que comprarse una tarjeta grafica para poder soportarlo!!!
Tengo una duda, Este solo sera compatible con Windows 10? Por que si es asi no es justo :C
Eso dijeron… Pero dada que la actualización a windows 10 será gratis desde windows 7 y 8 tampoco es tanto drama…