Intel acaba de presentar resultados, algo que suele ser significativo para  la salud de todos sus Partners, empezando por los OEMs como HP, Dell, Acer, Lenovo, Toshiba… y por supuesto para compañías como Microsoft, cuyos sistemas se ejecutan, en una gran mayoría, sobre plataformas de la empresa de Santa Clara.

Intel ha tenido su punta de lanza en las soluciones Data Center, Internet of Things (IoT) y memorias no volátiles donde se incluyen los discos sólidos y otras soluciones de almacenamiento. En esas 3 áreas Intel ha dado resultados de record.

En cuanto a facturación, Intel ha decrecido un 1% neto. ¿Es un mal dato?, no al contrario es un buen dato, pero algo por debajo de las previsiones:

1.- Para ver la salud del negocio hay que descontar el efecto moneda, el dólar se ha fortalecido respecto al 2014, por lo que al resultado de facturación hay que sumarle entre 7 y 9 puntos para poder comparar un año sobre otro.

2.- El mercado de PCs ha decrecido en 2015, sólo en el último trimestre decreció un 10% a nivel mundial según IDC, por lo que tener un resultado neto de -1% y un resultado con cambio de moneda corregido de +7% fortaleciendo áreas como Data Center, IoT y Memorias sólidas, son resultados muy razonables.

3.- Intel deja atrás 2015 con una base sólida de crecimiento para los próximos 5 años.

A poco que el mercado de PCs y tabletas Windows crezca Intel disparará el crecimiento en 2016, siempre que los efectos del cambio de moneda se mantengan estables o incluso favorables. En la imagen a continuación, mostramos el portfolio de Intel en su negocio Client Computing. Intel Skylake Intel

Otro de los focos de crecimiento futuro será el posicionamiento en telefonía móvil, que tanto espera la industria x86, aún es pronto para hablar mucho de ello, pero es ahí sin duda donde Intel incrementará aún más su posición.

Resultados:

  • Client Computing Group: $32.2 billion, -8%
  • Data Center Group: $16.0 billion, +11%
  • Internet of Things: $2.3 billion, +7%
  • Software and services: $2.2 billion, -2%
  • Non-Volatile Memory, +21%.
Financial Comparison 2015 vs. 2014
Annual
2015 2014 vs. 2014
Revenue $55.4 billion $55.9 billion down 1%
Gross Margin 62.6% 63.7% down 1.1 points
R&D and MG&A $20.1 billion $19.7 billion up 2%
Operating Income $14.0 billion $15.3 billion down 9%
Tax Rate 19.6% 25.9% down 6.3 points
Net Income $11.4 billion $11.7 billion down 2%
Earnings Per Share $2.33 $2.31 up 1%

Tras estos resultados y las tendencias del mercado, 2016 será con toda probabilidad un gran año para Intel.

 

11 Comentarios

  1. El problema que puede tener Intel es si algún día algún grande comprase AMD, se rumoreó Microsoft en su día.

  2. Tal vez le benefició este año por el incremento del dolar, pero si sigue subiendo así no creo que le bemeficie mucho ya que el consumo se va a empezar a detener. . . por ejemplo, yo como mexicano, la diferencia entre dolar y peso ha subido mucho lo cual ya no me es beneficioso comprar en EU, y seguramente lo que venga de importacion vendrá muy caro, y si antes pagabamos un procesador a 60 dlls ahora sería como comprarlo a 100 dlls. . . quizá estoy mal en mi pensar, pero si esto sigue así, no creo que sea muy beneficioso en un futuro, por lo menos, no para Latam

Comments are closed.