Uno de los problemas que más preocupaba a mucha gente a la hora de actualizar a Windows 10 Mobile o de instalar nuevas versiones de este era la falta de memoria de algunos terminales para poder aplicar la actualización, siendo la SD inútil, como es el caso de Lumia 530, que tan solo cuenta con 4GB de almacenamiento o de los 520, 640 y 640XL, que junto a otros terminales sólo disponen de 8GB, probablemente usados por su poseedor.

Ya sabíamos que Microsoft ha estado trabajando para poder resolver este problema, y ya tenemos ante nosotros la solución, que actualmente se está aplicando en algunos 640XL con el espacio de almacenamiento lleno hasta el punto que la actualización no cabía en el propio terminal. En este caso vemos como un terminal que se actualiza desde 8.1 a la Insider Preview de Windows 10 lo realiza utilizando la SD. Aunque esto se añadió en Denim según los changelogs, estamos observando como muchos terminales realizan el proceso por primera vez al actualizar a Windows 10.

Actualizando desde la SD

Actualizar desde la SD tiene su ventaja, que es que nosotros como usuarios ya no nos tenemos que preocupar de dejar espacio libre en el terminal siempre que tengamos una SD con espacio suficiente introducida en el mismo. Aunque es una ventaja evidente también tenemos que tener en cuenta los siguientes puntos a la hora de hacerlo:

  • Tal y como se indica en la pantalla de engranajes al actualizar, no debemos sacar la tarjeta SD bajo ningún motivo. Si lo hacemos es posible que nos toque usar WDRT para que el smarthpone vuelva a funcionar.
  • La actualización tardará considerablemente más que si se realiza desde la memoria interna, ya que hay que sustituir y copiar partes del sistema al smartphone desde esta.

En el caso del primer usuario que nos lo reportó, se trataba de un Lumia 640 con menos de 2GB libres en el almacenamiento interno (Gracias Juan Carlos e Iván), mientras que el segundo poseía un Lumia 520 con nada más que 200MB libres en el momento en el que se realizó la actualización (Gracias, anónimo). Cuando se produzca una actualización desde la SD observaréis el icono que aparece en la foto de cabecera de este artículo.

Como punto positivo, ¡Ya no será necesario que borres absolutamente nada para actualizar, ni que liberes espacio cuando salga la actualización oficial para Windows 10!. Por supuesto, siempre que tengas una tarjeta SD. ¿Qué te parece?

95 Comentarios

  1. Seria bueno que se pueda hacer lo mismo en todos los terminales, justo me paso que tuve que borrar muchas apps para instalar la ultima actualización de Windows 10 Mobile

      • La gran pregunta quien reporto esto en un 530? Ya que este equipo no es compatible con el programa hace varios meses… Ósea siempre esta actualizado no importa lo que hagas…

          • Eso espero. Pero como comente mas arriba… Este era uno de los problemas espero que el sistema ocupe a la máximo 2,3Gb porque sino estamos en la misma…

      • saludos, de casualidad no te reportaron cómo actualizar el Lumia 530? o simplemente es pura especulación?… por favor infórmanos al respecto

  2. Deberían mantener esto para cada actualización. Es molesto y demanda regular tiempo el tener que buscar qué mover y qué eliminar al estar disponible una nueva build.

  3. Me gustaría que esto ayude a poder ver en un futuro a Windows 10 Mobile en los Lumia 530… Igual esto es uno de los dos problemas que tiene este terminal (Que poseo) el otro es simplemente el espacio que ocupa W10M en el equipo… Anteriormente lo que me dio un poco de esperanza es ver un Huawei de 4Gb actualizarse exitosamente y que el sistema ocupara 2Gb (en el momento cuando por error se libero sin querer para muchos modelos no compatibles)… Pero me desalienta ver que en otros modelos ocupa mas de 2Gb… Como que también que el lumia 530 ya no esta mas en el Programa Insider (Es raro que ningún Block en el mundo haya hablado de eso, ya que hace mas de 4 meses que este lumia siempre “Esta actualizado”, nunca encuentra una nueva Built, ni en los anillos Rápido o lento simplemente no aparecen como lo hacían antes aunque no se pudieran instalar)

    P.D: ¿Como consiguieron la info de que en los Lumia 530 anda esto si este Lumia no encuentra actualizaciones?

      • Es bueno saber que hay 530 corriéndolo. Me gustaría poder actualizar el mío pero no se puede. Ojala se pueda en algún momento. Me dieron mas esperanzas.

      • Hace cuanto lograste hacer la actualización a tu L 530 Antonio? Hoy intente en el mio y no lo logre, incluso le cambie región e idioma a E.U.A y nada :/ No se porque pero aun sigo con esperanzas.

  4. disculpen, alguien sabe de alguna website que venda smartphones hacia todo el mundo? vivo en Argentina y quisiera comprar el 640 XL Lte. muchas gracias por su tiempo

      • si, pero ahi los precios son muy elevados. comprando en otra moneda (dolares o euros) el precio es mucho mas bajo. por eso quisiera saber alguna website internacional

        • Soy de Argentina y el problema que vas a tener si lo importas son las Bandas 4Gb… Lamentablemente las que usa nuestro país no son las mas “Universales” y mucho menos la banda 700Mhz… La recomendación es que compres la Versión 3G importada o que compres el de fabricación nacional (aunque por el precio de Fabricación nacional podrías comprar un 950, que es compatible con las dos bandas y ver cuanto te cuesta en la aduana, ya que la exportación se abrió para importadores no para consumidores, para consumidores finales no se hablo así que de lo único que te salvas es del impuesto del 35% en la tarjeta pero del 50% en aduna no, hasta que se aclare ese impuesto sigue vigente)

    • En Venezuela compramos en Amazon y los mandamos a traer con conocidos o con empresas de envíos.

    • Lo podes encontrar en musimundo a $5999 pagaderos en 18 cuotas sin intereses de viernes a domingo, o tenes el 640 LTE a $3999 mismas cuotas.. ambos liberados.

    • Yo ya lo tengo, lo compre en Personal a contrafactura a 4000$ con un abono de 89$ (mas que bien ese precio). Y el 4G me funciona de lo mas bien siendo que no soy de Bs. As. Donde esa red es aun mas amplia y fuerte.
      Si vas a ir a buscarlo en los locales, trata de llevar una foto o algo comparativa al 640 porque te vas a topar con mas de un idiota que se aprende todo de memoria que te dice “No tengo el XL, tengo el LTE” y ahí con las ganas de golpearlo tenes que entrarle a explicar que son teléfonos diferentes el 640 del 640XL. Suerte.

  5. No se si sea off topic que, pero tengo un problema con mi SD, no la puedo formatear ni agregar nuevo contenido, le di formato con mi L535 y W10M, y a cada rato me pide examinar la tarjeta y no encuentra ningun error, mi l535 lo tengo con cifrado de dispositivo, pero ni quitandolo puedo hacer que se formatee mi meroria, alguien mas ha tenido el mismo problema? se puede solucionar? ya intente hasta con

    herramientas de low level format y nada, espero puedan ayudarme

  6. Este detalle me ocurrió una vez en mi 630 hace tiempo, solo que marcó error y me quedé con cara de y este icono que onda? Ya mejor borré apps y la volví a descargar y sin problemas se instaló.

  7. Estaría muy bien, que esto también se aplicase a Windows 10, para facilitar la actualización a las tablets, con 32 y 16gb de almacenamiento.

      • Creo que actualmente no se puede, ni con memorias usb, ni tarjetas sd. Si estoy equivocado corregirme.

        • Si se puede, solo creas el medio fe instalación lo ejecutas y le pones actualizar. Pero aun así se necesita mas de 5 gigas libres para los archivos temporales. Lo mejor es borrar todo he instalarlo en limpio.

          • Pero tecnicamente no descargas la actualización, estas creando un disco de instalación, que a mi entender es diferente.

          • Pero se usa para actualizar, que es el punto. Y como lo barato sale caro una tab de 16g le toca borrar para hacer espacio (en caso que las usb le sean muy caras) y si Microsoft aplicara las ecualizaciones vía sd estas tendrían que ser mínimo SDxc para que no de errores y que tarde días en actualizar.

          • El punto es, que el usuario no haga nada, y se actualice en automatico. Y en mi particular caso, un amigo me deja su Acer Swhich 10E, que tiene 32gb de disco en la tableta, y 500gb en el teclado(la misma que Emi hizo la review) para actualizarla, porque siempre le da problemas con cada actualización grande, y no se puede aprovechar los 500gb para las actualizaciones. Por eso en mi primer comentario digo que estaría bueno, que esa característica llegue a Windows10, hacer discos de instalación siempre se a podido.

  8. Para los 530 es una buena noticia, a mi me da igual, hay que hacer Hard Reset igual se borra la interna

    • A ver, que todas las personas que van a actualizar al W10M desde WP van a hacer hard reset ni mucho menos. Sé que WP tampoco es que tiene muchos usuarios, pero dudo que la mayoría de ellos sepa lo que “hard reset” quiere decir.

      • igual que Android, la mayoría no lo sabe… y si lo sabe es porque se cansó que le vaya con las a los 3 meses de uso… jejeje

  9. en esta ultima build tengo un problema al no querer instalar apps en la sd, pero la sd si la lee bien , en un L830 ,¿a alguien mas le pasa?

    • Puede haber sectores dañados sobre todo cuando no sean class 10 hazle un hard reset y luego verifica q diga q las apps se van a instalar en la sd sino cambia la opción a la sd y confirma el cambio con el botón que te aparece en un lado

      • Lo segundo lo e tratad pero me da un error y no las pasa , se me hace extraño aun que pienso que es la build por que en 8.1 no habia ningunnproblema , si es class 10 .saluds

  10. Esos momentos en los que lees algo que ya habías experimentado meses atras y que no compartiste pensando que ya todos lo sabían ;-;

  11. Yo compre un nokia Lumia 530 nuevo en Abril de este año a un precio no tan economico y me parece una falta de respeto de Microsoft que no lo actualicen cuando lo venden nuevo en varias tiendas de smartphones de varios países del mundo. Espero que finalmente se pueda actualizar también desde una SD ya que entonces Microsoft estaría defraudando a los que compramos el Lumia 530 pensando en que también se podía actualizar como los demás incluyendo modelos mas viejos como su antecesor el 520, entre otros.

  12. Alguien me podría decir que tal va la ultima build de Windows 10 Mobile en los lumias 520

  13. Que ganas tengo de que salga, aun que notaremos pocos cambios las preview que han ido sacando van super fluidas y estables al menos en mi 640 xl saludos.

  14. Claro que es muy cierto, yo uso el preview, y se instalo dese mi SD. Gracias Microsoft por aver echo ese gran detalle! …Microsoft Lumia 640LTE

  15. Lumia 640 Lte con el Windows 10 Mobile. Me dio algo de problema por la dichosa sd que me hacia reiniciar el móvil cada dos por tres pero después de unos cuantos formateos y ajustes de la tarjeta por fin pude actualizar. Y va de lujo.

  16. Ahora el Lumia 530 y otros smartphones como el Yezz Billy 4 podrán actualizar, pero en este ultimo a ver si Yezz lo permite.

  17. Yo recién actualicé a w10m hace una semana (después de enterarme que no habría w10m oficial hasta 2016) y lo hice desde la sd (no sabia que antes no se podia)
    Pd: Tengo un L735

  18. Estoy muy descepcionado del rendimiento de la bateria en Win10 mobil tengo un lumia 1020 con escasos 8 meses de uso y para cargar la pila de 10% al 100% se tarda 5 horas o mas y al telefono con un uso mas q basico casi nulo 3 llamadas de 5 mins y no mas de 20 mins en total viendo mi muro en facebookbeta. La bateria no dura ni 4 horas LAMENTABLE q paso mas tiempo cargando el cel q usandolo

    • A mi me pasa lo mismo en un Nokia Lumia 520, ya de por si su batería era un asco y con W10M pff, nada, en 5 horas ya vacia.
      Pero creo que no nos podemos quejar si estamos usando un Sistema Operativo que aún está en prueba, lo único que nos queda por hacer es dejar una sugerencia para que esto se solucione en próximas builds.

  19. A mi también se me empezó a actualizar con la SD (Lumia 630) pero después de finalizar el proceso de instalación al reiniciar el teléfono aparece el logo de windows y se vuelve a reiniciar en un bucle constante, tube que usar la herramienta lumia recovery tool para que volviese a funcionar y intentar de nuevo actualizar a windows 10 mobile pero esa vez ya no me apareció el simbolo de no extraer la SD.

  20. Para mi esto está bien, pero no lo veo muy necesario si sabes administrar el espacio. WP o W10M tiene esa gran ventaja de mover la App completa a la SD sin que quede ni un byte en la memoria del telefono. Mueves tus App todas a las SD dejando las mas básica que no puedes moverlas como son Whats App y FB Messenger y te queda aun el 80% de la memoria libre para el SO (en casos con 8GB de almacenamiento interno). Porque con eso de que luego no puedes ni tocar la SD… Y si yo por simple gusto ya se me hizo chica la de 16GB y quiero cambiar a una de 32GB o 64GB y tengo el SO instalado en la microSD, me toca pasar por WDRT y luego volver a instalar el SO en la nueva memoria?
    Prefiero todo el SO en la memoria interna como debería ser.
    Y para los móviles con 4GB de almacenamiento interno, traten de comprarse una microSD de 8GB como uso básico o 16GB como equipo algo mas gamer para juegos pesados; una memoria que luego no deban cambiarla debido al poco almacenamiento.

    • El sistema operativo no se instala en la MicroSD, solo utiliza en caso de que no haya suficiente memoria interna para descargar y descomprimir los archivos de la actualización. Por lo tanto no habrá problemas al intentar cambiar de memoria una vez se haya instalado la actualización.

  21. Mi Lumia 640 y el Lumia 630 de mi hermano están actualizados a la version 10586.36 y es increíble lo fluido y estable del sistema. Es mas, el 630 ahora va mucho mas fluido que con 8.1 …están haciendo un muy buen trabajo lis muchachos de Microsoft. Cero trabas, cero lag y cero bugs hasta ahora. Saludos desde Argentina.

  22. llevo dias intentando actualizar a windows 10 mi lumia 530 yo soy d ecuador ya instale el programa insider me uni y me llegaron unas actualizaciones se intalan pero el telefono sigue igual no cambia nada sigue siendo windows phone 8.1 denin hice lo mismo en un lumia 535 y si se actualizo a windows 10

Comments are closed.