El sistema operativo de Microsoft cada vez atrae a más fabricantes. Sobre todo en el caso de equipos cuya función es la de ser usados como un ordenador tradicional. En esta ocasión se han presentado un par de tablets diferentes según leemos en Windowsblog Italia. Windows 10 es su sistema operativo pero, al utilizar un procesador ARM lleva la versión de Windows 10 Mobile. Un concepto que nos recuerda al difunto Windows RT.
Sunty Q72 y Q82, las primeras tablets con Windows 10 Mobile
Bajo el concepto de un sistema operativo móvil y con Continuum como un elemento que podría ser diferenciador en un futuro, estas tablets con Windows 10 Mobile buscan ser diferentes. Utilizando una arquitectura ARM, barata y con la que ya están acostumbrados a trabajar, se ofrece una nueva alternativa para las tablets pequeñas con Windows.
En este caso hablamos de dos dispositivos, uno de 7 pulgadas y otro de 8 con una pantalla que será 1280×720. Su procesador, de Qualcomm, es un Snapdragon 210. Además cuenta con 2GB de RAM y 32GB de memoria interna ampliables mediante MicroSD. Para terminar su batería de 4000 mAh que esperamos que otorgue una autonomía más que suficiente.
Esperamos que pronto más fabricantes se animen a presentar sus alternativas con procesadores Qualcomm y Windows 10 Mobile. De esta manera tendremos una familia de dispositivos muy amplia. Confiamos en que pronto los grandes fabricantes se animen a lanzar su dispositivo Windows.