La nueva aplicación universal de Netflix ha llegado acompañada de estadísticas actualizadas sobre el uso de la tienda de aplicaciones de Windows 10. A través de una publicación en el Blog oficial de Windows, vía winbeta, la empresa ha hecho público el número de visitas a la tienda desde la salida oficial del Sistema Operativo. Según Microsoft, a día de hoy la cifra asciende a más de 2,5 mil millones de visitas.

La cantidad de usuarios que entran a curiosear a la tienda ha aumentado según del número de dispositivos que se han actualizado a la última versión del sistema. Las cifras publicas de adopción hablan de más de 110 millones de dispositivos ejecutando Windows 10. Un número que crece a diariamente gracias a la posibilidad de actualización gratuita desde versiones previas y el nivel de satisfacción alcanzado por esta versión.

Dispositivos con Windows 10Las aplicaciones UWP atraen a pequeñas y grandes empresas

La estrategia de las aplicaciones universales parece haber convencido a algunas de las grandes empresas y desarrolladores independientes más reconocidos en el ecosistema. Servicios como Uber, Netflix, Shazam, TuneIn, Line, Garmin, Just Eat, entre otros, cuentan actualmente con apps universales publicadas en la tienda. Así como otras aplicaciones populares desarrollados por terceros entre las que se encuentran Tweetium, y próximamente 6tin, el cliente de la red social Tinder desarrollado por Rudy Huyn.

Microsoft se ha propuesto llegar hasta los mil millones de dispositivos utilizando Windows 10 para el 2017. Disponer de una aplicación universal se ha convertido en la oportunidad perfecta para llegar, con un único desarrollo, a toda la variedad de equipos que ejecutan la última versión de Windows. Un sistema operativo que le han bastado 102 días para encontrar su sitio en uno de cada 10 ordenadores y tabletas del mundo.

33 Comentarios

  1. Y descargas, cuantas? esas son las cifras importantes. Es como si me hablas del uso de IE o Edge, cuando solo se usan para descargar Firefox o Chrome. Seguramente de esas visitas solo son para ver un rato y cerrar..

    • Pues yo he descargado mucho de esta tienda, incluso he comprado varias aplicaciones y pagado por microtransacciones, es que hay muchas aplicaciones muy buenas :D

  2. Ot: Un lumia 640Xl la app de facebook no deja subir fotos, simplemente no muestras las fotos para seleccionarlas(la app fotos si las muestra ,no creo que sea problema de la sd) , es la misma versión que tengo en el 830 y aquí si funciona , alguien le a pasado igual y como lo soluciono si es que lo hizo. Se los agradeceria

  3. Pregunta relacionada con la tienda (Pero de WP 8.1)
    ¿Alguien sabe que pasó con las aplicaciones Here? Es que mi padre necesita Here Drive para un viaje, y es en la única app de transito que confía y no la encuentra, o, ¡Recomiendan otra aplicación de transito que sea igual de buena que Here drive? porfavor

    • yo lo desinstale pensando que podia arreglar el problema de actualización y ahora ya no puedo descargar, Bajate mapas de Windows trae gps gratis sin necesidad del uso de datos! Solo debe activar tu ubicación,,esta app anda muy bien, suerte!!!

    • Los mapas de Windows son los mismos q los de here maps solo q en lugar de usar blancos y azules usan tonos del negro al blanco si se te hace un poco cargado de forma horizontal pon el celular en vertical q personalmente creo es la mejor opción de uso

    • Tienes que entrar en la parte de “Mis aplicaciones” y si ya las habías instalado con esa cuenta aparecerán ahí. De otra forma no las vas a encontrar…

  4. Me gustaría que empezaran a sacar toda la basura de la tienda uno encuentra mucha app inservible

  5. Aun hay gente que cree que no es rentable explotar el mundo Windows ?
    Aquellos que hagan aplicaciones killers en Windows se llevarán mucha pasta

  6. Vergüenza debería tener Microsoft por tener la tienda tan mal estructurada y que no se encuentra nada, hay mierda como todas las demás pero parece que Microsoft no le interese mejorar en ese aspecto, ni dar buena experiencia de uso en su tienda y buscador de aplicaciones.
    Suerte que hay de vosotros que cuando encontráis alguna app universal lo notificáis.

    • Esta en desarrollo la tienda. Pensa que se fabrico de cero para Windows 10. No tiene nada que ver con la tienda de Windows 8.1… Si notas el tiempo de desarrollo esta muy bien echa y siguen agregando funciones. Las tiendas de Android o iOS nunca fueron reconstruidas están diseñadas a partir de parches como también que no se puede comparar una tienda que tiene menos de unos meses de manera oficial a las que tienen años de uso…

      • Ahora diria que IOS se lleva el premio de la mejor tienda, porque en android des de que han unido Aplicaciones y juegos en una misma pestaña, solo encuentra mierda de juegos por delante de apps, pero el buscador funciona perfectamente, en IOS hay lo de grupo de aplicaciones por temas que va de fabula, colección para el cole, colección para niños etc…

        Microsoft no es una pequeña empresa, tiene recursos suficientes por realizar esas labores más rápido, es como si estuvieran dormidos, nose, la ilusión que tenia puesto en windows10 etc.. cada vez se va esfumando

        • Amigo puede ser que estes enojado y todo lo que quieras pero no puedes negar que Google o Apple no hicieron su tienda como lo es ahora en solo un año o si? No creo que seas tan joven como no recordar a Google Market. Ese es un ejemplo de tiempo de desarrollo acorde… Miras a Microsoft como un ente no como a un grupo de personas trabajando ese es tu error. Estas hablando como si el trabajo de unas personas en un año pueda superar al de otras de muchos años de trabajo. Creo que tenes mal un enfoque de la realidad. Los de Microsoft son ingenieros buenos pero tu comentario hace parecer que los ingenieros de Google o Apple son unos bobos, ya que crees que el desarrollo de un año puede ser mejor que el de varios

          • Pero una cosa no quita la otra, apple y google llevan mas o menos 5 años y su tiendas año tras año como dices se van renovando, una cosa es crear algo nuevo, sin tener patrones ni nada y la otra que Microsoft teniendo los competidores ya con tiendas de aplicaciones, lo tiene más fácil de inspirarse en ellas, Mozilla teniendo menos recursos en dos años han creado una tienda de aplicaciones “bonita”.
            Llevamos medio año casi con windows10 y su tienda, es igual de mal que la de windows 8, no se a mi me desespera no encontrar nada, no ser y también hay incoherencias de apps, por ejemplo dropbox para w10 está, pero para sincronizar tienes que descargarte la clasica de toda la vida, no ser si es por falta de apis de w10 que no permiten esas funcionalidades.

          • Si. La búsqueda necesita mejoras… Mucho mas filtros… Como también hay muchas App ocultas en la tienda (eso es culpa de los desarrolladores) como App basuras que aparecen para molestar. Luego lo de las funcionalidades de las App eso ya es culpa de los desarrolladores… Pero bueno espero que mejore… Porque siendo sincero necesito algo que anda bien y punto y ahora android esta muy en su punto de dasarrolllo

Comments are closed.