Siempre ha habido problemas a la hora de actualizar los terminales. Ocurría durante Lumia Black, Cyan y Denim, y Microsoft era consciente de este situación, querían dejar de depender de las operadoras y ser ellos los que lanzasen las actualizaciones. De esta manera querían reducir los tiempos en disponer los teléfonos actualizados. Con Windows 10 iba a llegar esa situación a la familia Lumia se decía. Ayer se mostró por primera vez en la nueva gama alta.

Microsoft se salta a las operadoras en el proceso de actualización

Se dice que todo funciona mejor cuanta menos gente haya implicada en un proceso, más aun cuando se trabaja desde diferentes empresas. Lo que es prioritario para algunos, no lo es para otros. Así, por mucho que Microsoft presionase a las operadoras, estas tenían otras cosas más relevantes que hacer. Ayer llegaba la primera actualización a los Lumia 950/950XL y esta llegaba a los teléfonos de las operadoras.

El propio Terry Myerson, vicepresidente ejecutivo en Microsoft, lo indicaba en un tweet. Llegaremos a poder disfrutar de la misma versión que en Windows de escritorio y la misma fluidez de actualizaciones. Una declaración de intenciones para los próximos meses. Al parecer, Microsoft ha descubierto como esquivar el bloqueo de las operadoras y ofrecer directamente la actualización sin intermediarios a todo el mundo. Estamos deseando ver cómo llegan estas actualizaciones al resto de la familia Lumia.

21 Comentarios

  1. No entiendo el detalle técnico, pero lo veo tan simple como que, si pude instalar la Insider desde 8.1 sin el consentimiento de mi operadora, de igual modo se podrá la RTM.

  2. Terminando de instalar en mi 950. Pinta muy tocha la actualización, ha estado horas descargando y preparando para la instalación.

  3. A los desbloqueados con 8.1 que pasen a W10M también llegaran rápido las actualizaciones.? Porque a mi Lumia 1020 se demoró una eternidad llegar a Denim y eso que era desbloqueado.

    • A todos los moviles, sean libres o no. Pero una vez estes en Windows 10. El paso de 8.1 a 10, es como hasta ahora, depende de la operadora.

  4. Grácias a Apple y su IOS el camino es más fácil, eso es una gran noticia, todos los fabricantes de sistema operativos deberían tener eso bien claro, con menos capa de personalización y apps integradas de teleoperadoras por todos los rincones posible, es mejor para el usuario.

  5. La verdad que me encanta que vayan teniendo actualizaciones semanales. Todo que sea para mejorar. La cuestión será los teléfonos viejos, tecnológicamente hablando.

Comments are closed.