Microsoft es una empresa enorme que abarca muchísimos campos relacionados con el mundo de la tecnología: desde productos de consumo como smartphones y tablets, pasando por consolas e incluso software para gestionar diferentes áreas de empresas. Y como no puede ser de otra forma, desde Microsoft Insider tratamos de informaros de todo lo relacionado con Microsoft y sus productos y servicios.

El miércoles día 20 de noviembre de 1985 fue el día en el que Microsoft lanzó de manera oficial Windows 1.0, la primera versión de nuestro sistema operativo para PCs favorito. Se nos presentaba con una interfaz gráfica de 16 bits basada en ventanas (de ahí su nombre, Windows). Mi compañero Javier Gualix hizo hace unos meses un par de entradas donde explicaba cómo fue la evolución de cada una de las versiones de Windows hasta el día de hoy, os invito a leerlas si queréis descubrir cómo fue la historia de Windows:

40 años de Microsoft: La historia de Windows (Primera parte)

40 años de Microsoft: La historia de Windows (Segunda parte)

Hoy día 20 de noviembre de 2015, tenemos entre nosotros el que será en teoría el último Windows: Windows 10. Microsoft ya ha confirmado en varias ocasiones que no habrá nuevos sistemas Windows que continúen con la numeración, es decir, no veremos Windows 11 o Windows 12 en unos años. Windows 10 seguirá evolucionando y añadiendo novedades que los usuarios podrán probar gracias al programa Windows Insider. ¿Qué es lo que más os gusta de Windows? ¿Por qué lo preferís sobre otros sistemas operativos para PC de la competencia como OSX o Linux?

7 Comentarios

  1. Lo que me gusta de Windows es Cortana, el rendimiento que viene demostrando desde Windows 7 y que sigue mejorando mucho, la comunidad entre ellas MicrosoftInsider.es, por supuesto y Windows Insider, el usuario opina y mejora el sistema operativo de Microsoft, la productividad, casi en bastantes cosas y yo sufrí varios BSOD, lentidud en Windows Vista… XDD Desde que tengo un Windows Phone y un PC con Windows 8.1 en 2014, Microsoft ha mejorado muchas cosas en Windows y ahora veo de otra manera la empresa de Redmond y sus productos que no veía antes.

    ¡A celebrarlo con champán!

  2. Felicidades! Millones de bits han pasado por nuestras computadoras. Quien trabajó con una IBM XT o una AT?

    • Yo no trabaje, tenia una amiga 500 “16 bits’ y amiga 1200 “32bits” con workbench su sistema operativo y programe en amigabasic un programa de facturacion, recién después pase a una 486

  3. Esto debe ser un caso de Iker Jiménez. Windows nació el mismo día que murió Franco, 20 de noviembre.
    Que puede significar esto? Hay una relación entre ambos? Quizás una civilización paralela a la nuestra, en otra dimensión logro mandarnos un mensaje en modo de Sistema operativo que gobernante el mundo?
    Todo esto y mas, será motivo de debate en el próximo podcats de Microsoft Indider

  4. Windows por lo fácil que es de usarlo, así de facil xD. Y ser el sistema al que estoy más que acostumbrado.

  5. Seguiré usando Windows porque es sencillo de usar, funciona estupendamente desde Windows 7 (8.1 incluido) y se integra perfectamente con las aplicaciones de PC por excelencia como la suite Office, AutoCAD, etc. Linux no me gusta (lo probé durante mis estudios porque era obligatorio en una asignatura), y OSX me parece muy cerrado a los productos Apple, además de muy caro por el precio del hardware en el que viene instalado. En resumen, que tendré Windows 10 para muchísimo rato. Un saludo.

Comments are closed.