Microsoft está haciendo las cosas últimamente muy bien. Hemos visto como Windows 10 está siendo todo un éxito gracias en parte a que escuchan las opiniones de los usuarios con el programa Windows Insider, programa que ahora han querido llevar también a su famosa suite de ofimática con Office Insider.

PowerPoint es la herramienta más utilizada a nivel mundial para realizar presentaciones. Todos alguna vez hemos realizado algún trabajo en clase que después teníamos que exponer y realizábamos la presentación en PowerPoint. Pero la verdad es que a veces resultaba demasiado aburrido y soso en opciones de diseño, pero con la llegada de 2 nuevas herramientas conseguiremos presentaciones impresionantes.

La primera se llama Designer, su función es la de detectar el tipo de imagen que queremos colocar sobre la diapositiva y mostrarnos la mejor forma para colocarla. Además, podremos añadir más imágenes que irán cambiando con cada presentación que hagamos. Microsoft planea en un futuro añadir también la posibilidad de detectar el color predominante en la imagen para ajustar los colores de la presentación, imágenes a utilizar y efectos de transición, logrando así ahorrarnos gran cantidad de trabajo.

La otra herramienta que se ha añadido es Morph y viene a revolucionar por completo las presentaciones de PowerPoint. Quizás alguno de vosotros haya usado alguna vez otro software para creación de presentaciones llamado Prezi. Una de sus ventajas sobre PowerPoint era que no se limitaba a ser sólo un pase de diapositivas.

Demostración de una animación conseguida con Morph

Morph, como podéis ver en le vídeo de presentación, nos permite crear presentaciones basadas en animaciones de los elementos de la propia presentación. Podremos dar animación al texto, imágenes e incluso formas en 3 dimensiones. Simplemente duplicando los objetos e indicando el movimiento que queremos que hagan, PowerPoint se encargará de que todo consiga un efecto realmente impresionante.

Estas nuevas herramientas estarán disponibles sólo para los usuarios que tengan Office 365 con el programa de escritorio o las aplicaciones de la tienda. En un futuro veremos como las apps de otros sistemas como iOS o Android se actualizarán para incluir estas nuevas herramientas, las cuales funcionarán por medio de la nube.

13 Comentarios

  1. ¿Alguien sabe si las presentaciones realizadas con estas nuevas versiones podrán ser abiertas con versiones anteriores de Power Point? Es que si no apaga y vamonos por que en los institutos siguen con Windows XP en muchas clases y si no se puede animar… XD

    • Obviamente no. Lo que hago yo en esos casos es llevarme mi portátil con la versión actualizada de PowerPoint y la conecto al proyector, en lugar de simplemente descargar la presentación en el equipo del aula.

  2. Me gusta mucho . . espero que pronto agreguen mas opciones de este tipo, porque Prezi ya les lleva bastante delantera en cuestión de animaciones.

  3. Tengo Office 2016 instalado de Office 365 y no vienen estas opciones, ¿de donde las descargo?
    Gracias.

  4. Morph me parece genial, va a acabar con la idea de que las presentaciones en Power Point son “aburridas”. Y está bastante mejor implementado que el zoom mareante de Prezi.

Comments are closed.