A pesar de que las aplicaciones de Windows Phone cada vez son más similares a las del resto de plataformas, sigue habiendo aplicaciones importantes que en el sistema operativo móvil de Microsoft cuentan aún con importantes carencias. Una de estas aplicaciones es WhatsApp, un cliente de mensajería que, si bien ha mejora mucho su rendimiento y características en el último año, sigue teniendo importantes faltas, sobre todo a lo que rendimiento y diseño se refiere.

Si bien es cierto que la actitud de WhatsApp frente a Windows Phone ha mejorado, aún está lejos de las ofrecidas en Android e iOS, sobre todo en lo que a los tiempos de actualización se refiere. Esta semana la beta de WhatsApp incorporó en Android e iOS la posibilidad de dar favorito a un mensaje que nos interese permitiéndonos así guardar el mensaje y tenerlo siempre a mano para poder realizar cualquier tipo de consulta.

Ahora hemos podido saber gracias a @mancae90 que la beta de WhatsApp acaba de recibir una nueva actualización en la que se ha incorporado esta nueva función. Otra de las novedades de la versión 2.12.190 de WhatsApp beta es la modificación de la cámara de fotos de la aplicación.

Los favoritos llegan a WhatsApp Beta
Por ahora no sabemos cuándo llegará esta actualización al resto de usuarios de Windows Phone, aunque como ha ocurrido en otras ocasiones, seguro que no se demorará mucho. ¿Qué os parece estas nuevas funciones? ¿Echabais en falta estas funciones en WhatsApp?

86 Comentarios

  1. “Hace un par de meses”? Esta función es nueva también en Android. Creo si mal no leí que esta semana estuvo disponible. Actualmente, lo único que falta aparte del lavado de cara es la posibilidad de enviar archivos PDF, que eso si lo tiene Android. Sinceramente me encanta WhatsApp ahora, anda muy bien y todas las características están llegando bastante rápido. Aclaro que tengo instalada la versión Beta.
    Saludos!

          • No hay problema. Mientras se corrija está bien. Hay que darle un poco de mérito a la gente de WhatsApp, no nos podemos quejar creo si comparamos lo que era la app hace unos meses. No había características ni actualizaciones. Ahora se está poniendo a la altura de los demás sistemas y solo falta modernizar la interfaz. Con eso ya podemos darnos por satisfechos. Al menos yo si :D

          • La verdad es que tiene mérito que hace tres días lo incorporasen a la beta de Android y ahora lo metan a la de WP, son solamente tres días de diferencia, pero como bien dices en el tema diseño tienen que hacer algo. En los más de dos años que llevo en Windows Phone el diseño no ha cambiado un pelo.

            Saludos!

          • No entiendo porque se quejan del diseño… Sigue perfectamente la línea de diseño de Windows Phone en todas sus versiones, no se quejen, al fin y al cabo a ustedes por algo les gusta Windows Phone… Y no me digan que tiene que cambiar ya al diseño de Windows 10 Mobile porque ni siquiera ha salido… En android tardó meses en llegar Material Design.
            Saludos!

          • Me encanta Windows Phone y Windows 10 Mobile ni te digo, pero me encantaría ver una aplicación de WhatsApp en W10M con un diseño similar al de MSN Noticias, Facebook Beta y demás.

            Saludos!

          • A mi también me encantaría! Aunque supongo que harán algo que siga el diseño como la imagen que dejo adjunta.
            Saludos!

          • Le hace falta un rediseño que se vea al nuevo estilo de Windows 10. Vamos que hay gente que me ha visto utilizar WhatsApp y se les hace feo, y no los culpo, a mi también se me hace feo. La interfaz actual tiene años igual y ya no va mucho con el sistema.

          • Claro, pero hay muchas app que ya se adaptaron al diseño de Windows 10, aunque si bien es cierto lo que decís, no estaría mal que acompañe un poco mas a la interfaz nueva del sistema operativo.

          • Obvio a mi también me gustaría! Solo digo que tengan paciencia… Hasta en android tardó en llegar una interfaz renovada… Y al parecer trabajaran en una versión especifica para Windows 10 Mobile así que no hay nada que temer!

          • Si, recuerda, quitaron la mierda de la imagen esa del principio verde, para dejar un bonito Cargando… xD

  2. Si bien es una posibilidad util, pero falta algo muy importante y es la personalización. Está bueno que hayan agregado varias características pero las mas notables no las ponen, WhatsApp para WP es muy poco atractivo, a esta altura ya Tienen que ir adaptando la interfaz a Windows 10.

  3. A mi me gustaría que me dejasen seleccionar aquellos contactos favoritos a los que quiero que me salgan sus notificaciones en la pantalla de bloqueo. Así me ahorraría tiempo en mirar esos WhatsApp menos importantes. Y sobre todo batería.
    Y luego el tema del diseño, que siguen sin decir nada al respecto.

  4. Espero que estén preparando un buen rediseño para W10 Mobile, en cuanto a características ya está casi a la par que con las demás plataformas, pero necesitamos que le den un buen lavado de cara.

    • Pues a ver…a estas alturas yo pensaba que estaría el rediseño listo para el lanzamiento de W10 pero parece que ni de coña. Tengo que cambiar de movil y estoy por volver a android y mantener mi lumia como movil secundario porque una app básica como whatsapp da pena en windows. A ver si mejoran de una vez, también quiero esperar a ver si salen teléfonos de gama media (entorno a los 250-300€) con windows 10 de serie, eso puede que haga que me mantenga en la plataforma.

      • Yo llevo tiempo queriendo cambiar de aires pero en cuanto veo reviews de móviles Android (puro, sin personalizaciones) me da bastante penita el diseño, me resulta un sistema operativo poco serio y bastante feote en sí.

        Por un lado tenemos la falta de apps, pero por otra un sistema operativo estable y que viendo como va W10 en un 640 ( https://www.youtube.com/watch?v=6iVIzNNMYuI ) te dan ganas de quedarte, por estabilidad y diseño.

        En mi caso esperaré un tiempo a que el 950 baje de precio y si en marzo en el MWC no han presentado nada que me convenza, lo compraré.

        A fin de cuentas, WhatsApp tarde o temprano actualizará la interfaz, que lleva así ya unos cuantos años…

  5. No sé por que que pero pinso que el nuevo diseño y las notificaciones interactivas van a llegar hasta que terminen de incorporar todas las funciones que están en los demás SOs, igual y hasta la version 3.00.000

  6. Una consulta fuera de tema mi lumia 1520 se averio y tuve que cambiar la pantalla, pero ahora no me funciona el glance screen, alguien sabe por qué ocurre eso? Extraño la función….

    • Si esta activado y actualizado, puede que no hayan colocado bien la pantalla o que esta tiene un desperfecto. Seria bueno llevarlo a donde lo reparaste y le comentas este asunto.

    • A mi me paso lo mismo con un lumia 820 peromlamreparacion la hice yo, en mi caso es que el touch screen no es original y le falta un filtro que permitia ver glance.

    • A día de hoy las versiones de iOS y Android lucen estupendas , en cuanto a diseño se refiere.

      • Si he vista las versiones de cada sistema operativo y me parece que están bonitas, así que esperemos que el equipo de whatsapp nos sorprendan con un diseño a la altura del sistema operativo.

  7. Alguien sabe cómo bajar el tamaño de letra? Tenía la versión pública y desde la última build se veía la letra más pequeña, o sea bien, pero al ver la noticia bajé la beta y ahora se ve enorme

    • A mi también y no consigo arreglarlo. Seguramente será que la aplicación se “cree” que estas en un móvil de cuatro pulgadas

    • Hola no tengo redpuesta mas bien una consulta.Yo soy Insider pero no se como logro bajar la beta, me ayudarias a saber como se baja para instalarla

      • Hubo un día que dejó bajarla, ya no se puede. Yo la he bajado hoy porque la tengo en la biblioteca

      • Si eres beta tester de whatsapp sabras como bajarla, te mandan un correo con el link.
        si no eres beta tester no te servira de nada el link

  8. Por el momento esa función en el lumia 925 no me sirve mucho, porque cada vez que instalo una nueva build de W10 pierdo todos los mensajes, ya que este dispositivo no cuenta con tarjeta de memoria

      • Si pero eso es para los que disponen de microsd pero para los que no, por ejemplo yo y mi lumia 1020 seria bueno tener la opcion de guardarla en OneDrive :/

    • “En el caso de Windows Phone, que sigue pareciendo el gran perdedor en este tema, nos encontramos con una curiosa función que no tiene el resto de plataformas. Y es que WhatsApp utiliza el sistema de backup de Windows Phone 8.1, de manera que cuando restauremos una copia de seguridad en uno de nuestros dispositivos con este sistema operativo, las conversaciones de WhatsApp también se restaurarán, aunque no las fotos ni los vídeos.”
      Es una opción interesante aunque no es lo que pides.

      • Soy consciente de eso pero al hacer un hard reset para que una build me funcione correctamente y no tener disponible una microsd pierdo eso :( ya me paso ahora no hice un hard reset y esta build me anda bien solo tiene errores estéticos que se que con un hard reset se arregla pero me abstengo de hacerlo por ahora

  9. me parece maa util meter opciones de seguridad a la app, como cotraseña por ejemplo, que eso de favorito, yo al menos no creo darle uso.

  10. El diseño es importante, es la cara de la app además de W10M también, pero por favor que pueda ver un video dentro de la app o algun audio sin que se cierre seria lo más urgente. ESTABILIDAD señores de wasap por favor!!! tengo un 920 con 8.1.

  11. Supongo que cuando se lance Windows 10 Mobile van a adaptarse a la nueva interfaz más temprano que tarde…

Comments are closed.