Compartir en Facebook
Compartir en Twitter

Los Premios Clio son uno de los certámenes dedicados a la publicidad más famosos del mundo, donde las empresas publicitarias de Estados Unidos se reúnen para ver cuál ha sido la mejor empresa del sector. Los premios no se entregan únicamente en función de los anuncios que pudiésemos ver en televisión, sino que galardonan las campañas de marketing con mejor diseño y mayor comunicación audiovisual.

La gran gala de la edición 57 de los Premios Clio tuvo lugar el pasado 28 de septiembre en el Museo de Historia Natural de Nueva York, donde conocimos los máximos ganadores del certamen en la categoría “Of the year”. En esta categoría reciben los premios aquellos que hayan recibido más puntos por todos los medios a lo largo del año y, sorpredentemente, Microsoft ganó el premio al Anunciante del Año.

La realidad es que las campañas de marketing en los países de habla inglesa como Estados Unidos o Reino Unido no tiene nada que ver con la publicidad que podemos ver en España y en la mayoría de los países de Latinoamérica. En territorio estadounidense, los de Redmond trabajan con McCann, una de las agencias de publicidad más prestigiosas, para elaborar sus estrategias de marketing. De hecho, McCann ha recibido diez premios Clio individuales por campañas en las que trabajó con Microsoft.

La empresa publicitaria obtuvo cuatro premios de oro, cinco de plata y uno de bronce por las campañas realizadas con el gigante tecnológico. En el vídeo podemos ver una de las que se llevó un premio de oro, realizada para promocionar Tomb Raider en Xbox, en el que varios participantes tenían que sobrevivir en condiciones extremas elegidas por el público desde sus casas. Como vemos, fue una campaña perfectamente organizada.