Tras 3 meses en el mercado, podemos afirmar que Windows 10 está siendo todo un éxito. En este tiempo más de 110 millones de equipos han actualizado desde Windows 7 o Windows 8 de manera totalmente gratuita y también hemos visto multitud de nuevos dispositivos que se están preparando para la campaña navideña que llegarán con Windows 10.

Pero Microsoft sabe que quedan aún muchos millones de usuarios que pueden actualizar y no lo han hecho, ¿El motivo? Puede ser que hayan decidido voluntariamente no actualizar hasta que salga la rumoreada actualización que se prepara para antes de que acabe el año, pero también hay otro gran grupo de usuarios que no ha actualizado porque no entiende cómo hacerlo.

Captura de unos de los mensajes que aparecerán para actualizar a Windows 10

El sistema actual constaba de 2 pasos: primero hacías la reserva de la actualización y posteriormente actualizabas. En el blog oficial de Windows, Microsoft nos explica su plan para conseguir que sea aún más sencillo actualizar a Windows 10. Lo primero que harán será eliminar la parte de reservar la actualización, ya que no tiene sentido cuando el sistema está disponible para todos.

También cambiarán la categorización de la actualización en Windows Update. Primero la pondrán como una actualización opcional, y ya a primeros de 2016 pasará a ser una actualización recomendada. Este último cambio hará que si se tienen configuradas las actualizaciones automáticas en el PC, Windows 10 se descargue y prepare para su instalación sin que te des cuenta de ello, pero tranquilos, la actualización no se instalará sin tu consentimiento.

En el caso de escoger que sí queremos actualizar, el sistema guardará una copia de todo nuestro sistema anterior para que durante 31 días puedas volver sin problema sino te termina de convencer Windows 10. Para hacerlo simplemente tendréis que ir a Configuración > Actualización y seguridad > Recuperación > Desinstalar Windows 10.

Captura de la pantalla de configuración para la vuelta a Windows 8.1

Además, seguirán potenciando los mensajes que aparecerán en la barra de tareas para tratar de convencernos de que merece la pena actualizar a Windows 10 de una forma lo más sencilla posible e incluso divertida. Aunque si no queremos ver estos mensajes podremos seleccionar la opción de bloquearlos y no volverán a aparecer.

Por último, Microsoft ha confirmado que se han sorprendido de comprobar como un número bastante elevado de usuarios se las ha apañado para pasar de una versión pirata de Windows 7 o Windows 8.1 a Windows 10, para después acabar comprando una licencia en la tienda de aplicaciones. Por eso están preparando un experimento que en principio será sólo para Estados Unidos pero que si funciona de manera fructífera lo expandirán a otros mercados. El experimento consiste en ofrecer la oportunidad de conseguir con un click una licencia original de Windows 10 o introduciendo un código de activación que se haya comprado en otro lugar.

Apenas han pasado 3 meses de los 12 durante los cuales será gratuita la actualización a Windows 10 y Microsoft sabe que tiene que facilitar las cosas lo máximo posible para que todo el mundo, hasta los que no saben utilizar Windows más allá de lo básico puedan actualizar a Windows 10. Probablemente a lo largo de los próximos meses conozcamos nuevas estrategias y cambios para hacer más interesante el paso al nuevo sistema de Microsoft, que recordamos que será el último sistema Windows, que se irá actualizando con los años, por lo que merece la pena aprovechar la oportunidad de conseguirlo gratis.

21 Comentarios

  1. También hay gente que dice que no va a actualizar porque “Windows 7 es mucho mejor” sin siquiera haberlo probado, cuando de hecho W10 funciona mucho más rápido…

    • Y se basan por el dicho “Mejor viejo por conocido que nuevo por conocer”. Creo que ellos jamás lidiaron con los problemas típicos de un SO nuevo. Creo que se retractarían en 2009.

      • Jajajajaja vaya argumento más estúpido, si hubiera que pagar no lo sería, pero es que… XD

    • Culpa también de algunos medios “especializados” en tecnología que recomiendan quedarse en Windows 7, justificándose en los problemas que hubieron durante la etapa inicial de desarrollo de Windows 10.

      • Y también de los paranoicos que se creen que todo es una una conspiración… Anda que no se ha hablado de la puta telemetría

    • Algunos hemos decidido no actualizar por problemas de compatibilidad. Por ejemplo, yo utilizo ciertas aplicaciones (Gaussian, Cell Illustrator, Discovery Studio) que funcionan en W7, pero no en W10. Por tanto, dado que necesito esas aplicaciones por trabajo, no voy a actualizar. No es por capricho.

        • Otros estamos esperando a que arreglen los problemas con procesadores algo antiguos como el de la Surface Pro 1…

          A ver si arreglan los problemas de calentamiento y drenado de la batería, que ya hay ganas.

  2. Si lo ponen un precio razonable, más de uno dejaría de usar windows pirata, yo desde el windows 8 que lo tengo legitimo su precio de salida fue el éxito.

    • Me acuerdo cuando salió Windows 8 Pro al 75% de descuento por 3 meses. Lo bueno es que aproveché la oportunidad y puedo usar mi clave para instalar Windows 10 Pro.

    • mas aun para los países latinoamericanos el cual una licencia de mas de 100 dolares es un disparate; yo tengo W10, actualice el mismo día que salio desde W8.1 pirata y nunca me dijo que lo tengo ilegal pero si lo ponen a un precio razonable obviamente que lo compraría al igual que compre todos los juegos que poseo en Steam; es solo cuestión de que se adapten a los distintos paises y sus posibilidades economicas. Saludos desde Argentina

  3. la verdad me da risa que salga en las noticias “Microsoft descarga windows 10 en tu pc sin tu permiso” si no lo hicieria saldría “obtener windows 10 es muy difícil y tienes que descargarlo tu mismo” es decir, nada les gusta de todo se quejan, hay mucho hater de Microsoft por ahi jaja

    • Crean controversia con el fin de que mas gente; ya sea pro Windows o haters, visiten sus páginas y ellos puedan cobrar por publicidad.

  4. La gente es muy cabezona, y aunque le pongas un cartel bien grande en el escritorio que actualice a W10 gratis, la gente seguirá estando en Windows 7 y 8.1. Y luego, cuando se termine la promoción de gratis, entonces se quejarán del precio..

  5. Mientras en otros lados, los lamers lo creerán como la guerra de los usuarios que no quieren actualizar a Windows 10 vs Microsoft.

  6. Yo ya he instalado W10 en el portátil, en el netbook y en dos tablets todo en casa y estoy encantado.
    También lo he instalado en varios pc’s y tablets de amigos y todos encantados, lo recomiendo con los ojos cerrados.
    Pero queda mucha gente que no sabe actualizar y si les da un problema no van a saber salir adelante aunque nos parezca mentira, de ahí que quieran minimizar el proceso de actualización para que los usuarios se animen. Poco a poco W10 estará presente entre todos nosotros pues el cambio desde W7 es abismal, sobretodo para quienes no han tenido todavía contacto con este sistema, y son la mayoría, gente que se quedó en W7 y que nunca han usado un WP.

  7. El problema para realizar la descarga,es la cantidad de Errores que aparecen desde Windows Update que no se solucionan en forma automatica

Comments are closed.