Actualización: Lamentablemente Microsoft ha confirmado que las extensiones no llegarán a Microsoft Edge hasta 2016 de la mano de una nueva actualización (que suponemos que será Redstone). Tal y como han informado a Winbeta fuentes de Microsoft, las extensiones de Edge son para ellos una prioridad, por eso quieren asegurarse de diseñarlas sin ningún error de cualquier tipo para brindar a los usuarios la mejor experiencia de navegación posible.

Noticia original:

Hace unos meses, nos llevamos una decepción al conocer que Edge, el nuevo navegador de Microsoft, no incluiría en un principio las extensiones que tanto se le reclamaban a su predecesor, Internet Explorer. Finalmente el 29 de julio el nuevo navegador llegaba con unas funcionalidades un tanto limitadas y con un futuro muy prometedor.

Las extensiones, necesarias para competir con Chrome y Firefox

No obstante, los de Redmond trataron de apaciguar los ánimos avisando de que éstas llegarían posteriormente y que tratarían hacerlo antes de 2016. Al igual que otras funciones como la sincronización de favoritos o la función de arrastrar y soltar.

Sin embargo, las últimas noticias que nos llegan de Windows Central y Winbeta no son nada alentadoras. Resulta que sus fuentes cercanas a Microsoft han confirmado que las extensiones no desembarcarán en Edge hasta mediados de 2016, junto a la primera gran actualización del sistema operativo, cuyo nombre en clave, “Redstone“, ya es conocido. Aquellos que estén dentro del programa Insider podrán probar esta función antes de la llegada de la gran actualización.

Estas extensiones harán posible que los desarrolladores que hayan creado las suyas en HTML o JavaScript puedan portarlas fácilmente a Edge sin apenas realizar cambios en el código. Toda la base de extensiones de Chrome podrá ser adaptada con facilidad. De este modo, aunque todavía falten meses para su llegada, podemos estar seguros de que la mayor parte de ellas estarán disponibles casi al instante.

95 Comentarios

  1. Si este tiempo se aprovecha para que pongan a punto Edge, sin problema. No estaría de más que reduciesen un poco el tamaño de la parte superior, se pierde algo de espacio aún sin una zona de marcadores, como en otros navegadores.

  2. Si este rumor es real no va a ser nada bueno para Edge, el usuario común no va a entender que no pueda usar sus extensiones de IE, Firefox o Chrome en este navegador y lo dejará de usar. Las extensiones son algo muy importante a estas alturas y no deberían haber lanzado Edge al público general sin ellas.

    • No se puede pretender algo tan difícil como construir un navegador y que salga completo en medio año. Estas cosas llevan su tiempo. Y ya sabemos que Windows 10 no está completo (ni nunca lo estará)

      • Es simplemente una crítica constructiva desde el punto de vista de un usuario común, al usuario común le da igual que tarde un año más en salir un navegador o lo que sea, pero quiere que salga 100% funcional. Para mi, y créeme cuando digo que soy totalmente fan de Edge y Windows 10, habría dejado Edge solo para los insiders o para quien lo quiera instalar por su propia cuenta, pero nunca al resto de usuarios, al menos no hasta tener algo tan básico como las extensiones. Creo que somos suficientes insiders como para hacer los tests y recibir el feedback necesario para mejorarlo.

      • Precisamente por no pretender eso lo más sensato es RETRASAR el lanzamiento, cosa que debió hacer Microsoft no solo con Edge dicho sea de paso

    • El usuario común tiene inminent y parecidos como extensiones. Los caprichososs que quieren extensiones no son usuarios comunes.

  3. Pues nada, a continuar usando Firefox como principal y Edge como secundario para las pocas páginas que se pueden visitar sin tener uBlock o similares.
    No creo que la gente esté dispuesta a seguir tragando publicidad a mansalva por amor a Microsoft/Edge por mucho tiempo…

    • La verdad es que la esperanza de poder bloquear anuncios es lo que hace que siga usando Edge, a mi me va para prácticamente todo bien. Pero es que hay lugares que los visitas y la publicidad hasta hace que se te bloquee el navegador, estaría bien que si no meten una extensión para bloquear la publicidad haya algo como en IE para agregar una lista negra de direcciones para poder bloquearla (era bastante útil esto e hizo que IE fuera mi opción principal en Windows 8).
      Espero que al menos eso lo agreguen, yo prisa por extensiones mas allá de esto no tengo

    • Yo uso Edge como predeterminado y Firefox como secundario XD, no tengo problemas de Publicidad en ambos ya que bloqueo todo por Host, las extensiones la única que tengo instalada en Firefox es una para bajar videos de YouTube y similares.

  4. Mientras no haya extensiones, para mi, no es una navegador a tener en cuenta por lo tanto me sigo quedando con Firefox. Yo entiendo que los desarrollos tarden, pero MS sigue teniendo tiempos demasiando largos en sus desarrollos, no se como esté estructurado este tema en la compañía pero ya es insoportable que pongan cosas, comiencen de nuevo, quiten cosas, fallen, depuren, nunca terminen de estar 100% funcionales y siempre parezcan estar a medias.

  5. Edge no debió “nacer” tan prematuramente, al menos debió ofrecer o acercarse a lo que la competencia actualmente ofrece para poder ser competitivo, y sobre esta base ofrecer nuevas características a futuro. Parece que esta destinado a fracasar o tener una baja aceptación por parte de los usuarios, me recuerda a los inicios de Windows Phone 7.

  6. Reconozco que no soy un fan de las extensiones, pero sé que mucha gente sí que esperaba estas nuevas características. Así que menudo chasco.. :(

  7. Espero que por lo menos traigan extensiones propias como el traductor de Bing y otras en la th2 y extensiones de terceros (desde la tienda y tal) ya las dejen para rs1. Pero por dios que metan alguna extensión suya que sea útil …un adblock o algo…aunque no lo use

  8. Ya ni es novedad que se retrasen en algo :/ al menos esperemos lo dejen bien pulido y no como el fiasco que es ahora.

  9. Un mamarracho que Microsoft presente un nuevo sistema operativo supuestamente revolucionario y que su navegador por defecto este a medio terminar, cuesta entenderlo…

  10. Cuanto mas tarden en terminar edge mas daño le hacen al mismo podrían haber esperado a enero a lanzarlo y seguir con IE por ahora.

  11. Que bien! Ya es 1 el navegador inservible, ahora son 2 los pre-instalados! Muy bien hecho ms, sigue asi!!!

  12. Mientras que pequeñas empresas sacan su propio navegador con todos los hierros, Microsoft no puede sacar un navegador que se adapte al internet de hoy teniendo muchos desarrolladores en su empresa. Otro ejemplo: Mientras que Rudy H. hizo él solo sus famosas apps, otras compañías con más recursos no pueden sacar sus apps para WP/W10M… Quizás Microsoft debería hacer un Windows y las apps sean independientes al OS, así Microsoft podrá ‘actualizar’ las apps por separado sin afectar al OS. No sé si me estoy explicando bien

  13. Espero mas el mejor soporte a HTML5, ya de a poco las paginas están migrando a esta por lo malo de Flash aunque la verdad Flash no me da los mismos problemas que en Firefox o IE (Cuelgues, ralentizaciones, etc)

  14. A Edge le paso como a Windows Phone lo sacaron antes de tiempo casi que en Alfa y la gente se llevó una decepción y creándole una mala fama al OS, ahora repiten lo mismo con Edge, ellos debieron seguir con “Project Spartan” hasta que estuviera terminado el navegador y se ahorran las malas criticas y las molestias a los usuarios.

    • Yo estoy contento con Edge, con Windows Phone 7 y Windows 10 Mobile. Es lo que más uso y yo no le veo ningún problema, pero cada uno tiene sus gustos… Aunque creo que debieron lanzar Windows 10 como por este mes, así podría se mucho mejor.

  15. Muy mal. . .. edge es bueno. . . pero esos son errores que están matándolo poco a poco. . . yo no suelo usar muchas extensiones, pero si se echan en falta, por lo menos espero que pronto den soporte a aplicaciones Java.

    • Chrome recientemente ha dejado de dar soporte a Java por motivos seguridad, y Firefox lo hará en breve. No creo que el soporte de Java llegue a Edge y más cuando Microsoft mató a ActiveX en IE.

  16. Pues perfecto, seguiré usando IE hasta que les dé la gana de lanzar las dichosas extensiones. Le di una oportunidad a Edge y me resultó desesperante de usar debido a la mierda de la publicidad invasiva de las páginas, así que volví a IE que funciona genial y sin publicidad (easylist funciona muy bien). El nuevo navegador que se lo coman con patatas.

  17. Qué mal. Windows 10 debió ser retrasado enteramente hasta finales de año… Esto les pasa por sacar las cosas antes de tiempo.
    Estas son las cosas en las que Microsoft aun debe mejorar. No puedes sacar un producto inacabado y que una de las características estrella se siga retrasando.
    Y sí, Edge ahora mismo no es mejor que Chrome o Firefox. Consume muchísima RAM igualmente y encima sin extensiones.
    Yo lo usé 2 días y nada, desanclado de la barra de tareas desde entonces. Volvi a Chrome corriendo(por desgracia)

    Igual con muchas de las Windows 10 Apps… La aplicación Fotos falla más que una escopeta de feria, se pone a consumir recursos en segundo plano sin sentido, Groove es tan sencilla que no tiene absolutamente nada… Las únicas que merecen la pena son Tiempo, Calendario y Correo. Esas sí estan muy bien hechas.

    Pero que se pongan las pilas… Microsoft hizo mal adelantando tanto la salida de Windows 10. Debió haber salido a finales de 2015 o principios de 2016.

    • Jajajaja, que raro, una semana antes de que fuera 29 de julio, la salida de Windows 10, dije “Microsoft no debió sacar un S.O incompleto”, y sabes que? muchos se atrevieron a responderme no de la mejor manera diciéndome: “Acaso eres insider, si lo fueras sabrías que Windows 10 está listo”, y cosas por el estilo, y ahora, me río, porque fue real lo que dije, ahora en que S.O estoy? Windows 8.1, aunque mi pc pueda actualizar, no le haré el daño que me hizo 2 veces el intento de actualizar.

      • A mi me pasó y sigue pasando lo mismo, y cuando no es eso te sueltan la chorrada de que ahora Windows es un servicio y nunca estará acabado y blablabla cuando no se enteran de que una cosa es lanzar un producto entero e irle agregando mejoras y otra muy distinta sacar algo a medio hacer para contentar a la masa. Windows 10, en todas sus variantes, tenía que salir a principios de 2016, precipitarlo fue un error propiciado por los fabricantes que reclamaban versión nueva para el comienzo de clases y para los pesados que no paraban de quejarse por una versión nueva cuanto antes (cosa que sigue pasando incluso con las Builds inestables, cosa increíble).

        Microsoft la ha cagado de todas las maneras posibles con Edge, tenían la oportunidad de oro de librarse del lastre que supone la marca Internet Explorer y se han encargado de crearse otro lastre con Edge, la fama que está ganando por haberlo sacado a medias no se la quitará ni Dios en muchísimo tiempo.

        A ver si rectifican de una vez, se dejan de Builds super inestables y se centran en orquestrar una gran actualización que sea el auténtico despliegue universal de Windows, entregando las versiones para desktop, tablet, teléfonos y xbox todas de golpe y con todas las funciones debidas.

      • Windows está acabado y no tiene bugs mayores. La falta de funcionalidad nunca es que “no esté listo”, es que la funcionalidad no está implementada. Y si Windows 10 no va bien en tu PC es cosa de tus drivers, no de Microsoft, porque el sistema operativo funciona bien y lo veo funcionar bien en cientos de PCs.

        • No se si será bug mayor o menor, pero a día de hoy cortana sigue sin funcionarme y como a mi mucha gente que hay por internet y sin razón aparante, en un ordenador si y en otro no.

        • Cortana aún no está disponible para Latinoamerica (Siri siendo versión Español sirve en estos países sin hacer ningún cambio en la configuración).
          2. Edge está realmente verde (Faltan extensiones, Falta la visualización de las pestañas abiertas)
          3. En lugar de avanzar en Latinoamerica, se atrasó, antes yo podía buscar en Todo (Pc, y web) sin necesidad de Cortana, ahora solo puedo ver lo instalado en el Pc.
          4.Las mejoras en Cortana son en vano para los usuarios comúnes (Como yo) que vivimos en Latinoamerica, que no saben o les da miedo colocar el lenguaje españa (Múltiples razones tengo para no hacerlo)
          5. Edge es lento, Chrome se volvió lento.

          Pero como tu eres Español no experimentas lo que sentimos los Latinoamericanos, como en tú país es normal ver un Windows Phone en las tiendas, en Colombia exactamente solo puedes ver un Lumia 640 en Mercadolibre, eBay o muy de vez en cuando en una telefonía.
          Tú podrás tener muchas funcionalidades, pero aquí, no se ve el cambio sino solo de interfaz, y la multitarea.
          Microsoft no le interesa mucho Latinoamerica, y muchas personas lo han expresado en sus comentarios, pero si está bien Cortana para España porque no la sueltan para los demás países, así como lo hizo Apple? Si edge está tan verde, porque lo sacaron tan rápido? No fueron capaz de igualar Windows 8.1 en la forma de búsqueda (búsqueda en web y Pc)?

          Algo que he aprendido es que las empresas muestran un video super Wow, del otro mundo sobre un producto, como lo hacía Microsoft con Edge, y Cortana por ejemplo, pero muchas de esas funcionalidades no están implementadas, se nota la IMPACIENCIA DE MICROSOFT POR VOLVER AL PODIO, DE PODER MONOPOLIZAR EL MUNDO PC, COMO FUE EN SUS INICIOS

          Y tú también te vuelves como ellos, la App de Microsoft Insider está mal, la desinstalé y lo que hice fue anclar la página web de Microsoft Insider en el inicio, ya que no hay de otra, solo podía ver las publicaciones (Sin imágenes) ni podía comentar.

          Te debo decir más?

        • En otro post afirmas rotundamente que Windows no está listo y nunca lo estará y aqui dices que si está acabado y sin bugs mayores (ole tus ahoy como dicen en cierto anuncio de la tele).

          Windows 10 PARA ESCRITORIO estará mayormente acabado (a mi me siguen fallando varias cosas y te aseguro que tengo todos los drivers instalados y actualizados) pero Edge no está acabado ni de lejos, las Core Apps no están acabadas ni de lejos, Mobile no está acabado ni de lejos, y eso, hablando del “sistema operativo universal” no dice nada bueno.

          Ayer asistí al evento Hel10 Windows (igual que vosotros) y hasta algunos ponentes te afirmaban que Windows 10 lo sacaron verde y Mobile está verdísimo inclusive en las últimas builds que aún no se han liberado.

  18. Desgracidamente aún veo a Edge de Windows 10 Desktop demasiado verde, se traba mucho al durar un rato navegando y consume algo de RAM. Una pena, ojalá lo optimicen mucho mejor.

  19. Yo estoy muy decepcionado con Edge, Microsoft ultimamente promente mucho y se queda a medias, con Edge prometio la panacea y solo tenemos un terreno arido.

    Edge ha demostrado no ser mejor consumiendo recursos, chupa menos ram que su competencia pero mas CPU, y sin ofrecer la seguridad de Chrome que lo ejecuta todo de forma aislada, no es multiplataforma, le faltan opciones por todos lados ( la opcion de guardar enlace, ni pegar y buscar, entre otros).
    El soporte en HTML5 no es para tirar coetes, y en JavaScript mas de lo mismo, es rapido pero tampoco es el mejor en velocidad, hay fallos y bugs que hacen que te termines cansando de usarlo. Ahora las extenciones se retrasan, otro buf, y miedo me da porque cuando lleguen va a consumir más.

    Dibujar sobre la web aunque puede ser util es lo mismo que hacer una captura de pantalla y ponerla en el Paint y Cortana es util a ratos. Cierto que aun esta en desarrollo y tiene margen de mejora, pero Edge ha sido otro buf mas de MS.

    Conclusion: Microsoft ponte las pillas, porque como ya he dicho, ultimamente veo mucha promesa y poca realidad.

    • Sirven principalmente para añadir funciones extra que el navegador no trae de serie. Por ejemplo, ningún navegador viene con un bloqueador de publicidad, pero si le instalas la extensión correspondiente, le añades esa función extra. Existen extensiones de todo tipo, desde reproductores, hasta para cambiar el aspecto del navegador…

    • Totalmente!! Yo ya lo dije, la gente actualiza a Windows 10, prueban Edge, ven que le faltan miles de cosas, lo desanclan de la barra de tareas, vuelven a su Chrome o Firefox, y se olvidan de Edge para siempre. Hubieran esperado para sacar Edge que este mas completo y por ahí si le comían bastante terreno a la competencia.

    • Y no sólo con Edge… Sino con todo, la cosa va demasiado lenta, MS lo ha hecho bien con las Hololens, Surface Book y Surface Pro, pero con Windows 10 (Sobretodo mobile), Edge el desarrollo de algunas aplicaciones lo ha hecho muy mal, yo dentro de un año me renovaré el Lumia 1020 y no sé si será un W10Mobile o un iPhone lo que tendré…

  20. No las veo necesarias pudiendo tener apps nativas. al final las extensiones es como tener un sistema operativo en un navegador, como tener Chrome OS dentro de Windows( con que bloquease la publicidad sería suficiente)… prefiero que se centren en que funcione bien antes que tener extensiones, además si quieres extensiones puedes usar otro, nadie te obliga a usar Edge.
    Dicho eso yo valoro muchas cosas de Edge, diseño limpio y moderno, que funcione mejor que los demás en modo Tablet, que la letra se ve más clara, como más negrita, para mi Edge es de lo mejor de Windows 10, pero cada uno tiene sus gustos y necesidades..

    • Pienso igual. Primero que estabilicen Edge, y luego las extensiones, aunque creo que Nadella, Belfiore, Aul y los altos mandos de Microsoft debieron planificar mejor la llegada de Windows 10 al menos más completo

    • Yo creo lo mismo, mientras hagan eso, Edge está muy bien. No necesito extensiones. Mi navegador diario es Edge y también me gusta mucho todo lo que tiene.

    • Bueno, te olvidas que la tecnología detrás de las extensiones, la gran responsable de las extensiones, es la tecnología más escalable que en este momento puede existir.

      Aniway, lo que digo es que el punto clave es la tecnología, Firefox OS es pura tecnología web, Ubuntu phone es QML, mi GNOME tiene su shell en Javascript, windows 8 y 10 integran javascript de manera nativa.

      Hoy en día los OS tienen tecnologías de navegador web y si las usan para hacer cosas grandes… si veo lógico que los navegadores aprovechen lo que tienen.

  21. Edge se nota que aun esta verde. Navegador lento en algunas ocasiones, se cuelga a veces para abrir varias pestañas. En fin un desastre por ahora.

  22. A mi me gusta bastante Edge, es verdad que molesta un poco la publicidad que te salta pero tampoco es una feria… Creo que lo que más quiero ahora es la sincronización de los favoritos en todos loa dispositivos. Uso Chrome solo para ver Netflix con la extensión VPN así que puedo esperar un poco más.

  23. Son muchos los que decis “no uso las extensiones, puedo vivir sin ellas”. Vale, yo hasta hace “poco” no tenía ninguna extensión y la única extension que utilizo en chrome y firefox es AddBlock porque me sirve de mucho para los malditos anuncios. Es horrible los anuncios y si quiero utilizar EDGE pues no lo puedo utilizar porque me salta todo…==== la gente se va a los navegadores que soportan extensiones, se acostumbran al llevar un tiempo y no quieren volver a Edge…..

    Hubiera estado bien que hubieran metido extensiones lo antes posible, Edge es un buen navegador pero con algun que otro fallo.

    • Totalmente de acuerdo. Dejé Edge por imposible ante la cantidad de anuncios que saltaban y algunas webs como ebay se quedan medio colgadas continuamente hasta que cargan por completo. Ahora estoy usando Firefox que cumple bien su función, volveré a Edge cuanto esté totalmente desarrollado.

  24. A día de hoy un navegador sin bloqueador de publicidad es un truño… y Edge es que ni tiene bloqueador a través de extensiones ni integrado
    Entrar a webs como marca, mundodeportivo, fc…da cáncer de ébola.
    Te metes a un periódico tipo el mundo y tienen publicidad con audio integrado que te la comes con patatas.
    No hablemos de páginas de warez que ahí ya te puedes pegar un tiro.

    Empezaron diciendo que Edge tendría soporte de extensiones, luego que no llegarían con Edge si no un poco más tarde, luego que intentarían tenerlo para antes de final de 2016… y ya van para mediados de 2016.

    • Yo uso microsoft insider con adblock desactivado, muycomputer, youtube, la porno… mis sitios favoritos nunca están con adblock activado, se supone que son favoritos por ganarse mi confianza.

      Lo que digo es que es una mala estrategia las que tienen los bloqueadores por defecto, mejor sería que, esté desactivado y cuando desconfíes de una página o tenga mucha publicidad uses tus herramientas benditas.

      Pensemos con la cabeza, el internet es como el sexo, es mejor si es gratis.
      –Linus Torvalds.

  25. Ojalá eso de “querer asegurarse de diseñar sin ningún error” lo hubieran tenido en cuenta para todo Windows 10 en sí.

  26. Me gustaría que pusieran nuevamente los tan utilísimos aceleradores que permiten seleccionar un texto y buscar o traducir con un solo clic sin tener que copiar y pegar con tanta frecuencia.

Comments are closed.