A pesar de las malas noticias en la plataforma móvil, la rueda de Microsoft sigue girando y se dirige, una vez más, al mercado empresarial. Este nuevo producto, denominado internamente Project Osaka, “es una herramienta que permite a cualquier persona organizar información de una manera inteligente“. “Podrás colaborar en tiempo real con compañeros usando las herramientas interactivas”. Básicamente esa es la descripción del nuevo proyecto.
Puedes acceder a la página de inicio en este enlace, aunque a la hora de autentificarte saltará un error diciendo que tu cuenta no tiene los permisos para acceder a la herramienta. Inicialmente, y gracias a la filtración del famoso twittero WalkingCat, Project Osaka fue llamado CollabDB (el cual lleva en pruebas internas más de dos años). Esta información viene debido a que si intentas entrar en la web www.collabdb.com serás redirigido a la página de Project Osaka.
hmm… CollabDB => Project Osaka ??? pic.twitter.com/RY3pr3ZKIf
— WalkingCat (@h0x0d) 5 de enero de 2017
Este servicio parece tener unas funciones similares a Google Sheets, las hojas de cálculo del competidor directo de Microsoft, donde equipos de trabajo pueden organizar información y colaborar en tiempo real. Todo ello de una forma sencilla e incluso con aplicación móvil dedicada.
Solo para unos pocos, de momento
Según la información que ha podido obtener Petri, solo un selecto grupo de usuarios de Office 365 tendría acceso a este nuevo Project Osaka. Lo que nos podría dar una pista sobre el cliente final al que va dirigido, que según la misma fuente estaría incluido en paquetes E3 o incluso E5 de Office 365 Enterprise. Al cierre de este artículo, la web se encuentra fuera de servicio, quizás tiene algo que ver el relativo eco mediático en muchos blogs y webs especializadas.