Puede que Bing no tenga una cuoda tan elevada como Google en prácticamente todo el mundo, pero no por ello Microsoft desiste en intentar mejorar tanto su buscador como las formas de conseguir beneficios gracias a él con Bing Ads, y hoy se anuncian novedades en el seguimiento de conversiones.
Como todos los servicios y productos de Microsoft, éstas mejoras han llegado gracias al feedback de los usuarios que usan Bing Ads y desde su web de UserVoice han comunicado a Microsoft las cosas que querrían que cambiaran o mejoraran del servicio. Con las nuevas mejoras tienen confianza de que harán más interesante usar Bing Ads y las personas que aún utilicen las etiquetas Campaign Analytics se alegrarán de saber que han añadido varias características que facilitarán el paso al Universal Event Tracking.
Gracias a la herramienta de rastreo Universal Event Tracking podrás saber qué hacen los usuarios que accedan a tu web mediante un anuncio de Bing. Podrás saber cuántas personas realizan una compra, cuántas se bajan tu aplicación o cuánto tiempo dedica en tu página una vez ha entrado. Una vez establecido el UET podrás comenzar el seguimiento de las conversiones que se realizan gracias a Bing Ads, en el vídeo que os dejo acontinuación se explica resumidamente, aunque también podéis consultar el blog de Bing Ads.
Las novedades que se han implementado ahora están relacionadas con la mejora del flujo de trabajo a favor de la velocidad y simplicidad de uso de Bing Ads. Había muchas críticas sobre éste tema ya que la interfaz era confusa y se tardaba mucho tiempo en organizar un seguimiento de conversiones, además ahora tendremos un mejor seguimiento de los beneficios y también se han añadido botones de ayuda y alertas para avisarnos de todo lo que suceda y tengamos que prestar atención.