Hace unas semanas hablábamos del éxito sin precedentes de Windows 10, que se encontraba presente en más de 75 millones de ordenadores. Además conocíamos que 1,5 millones de dispositivos de empresa ya habían adoptado Windows 10.

Las actualizaciones continúan a un ritmo espectacular

Según informa Microsoft-News sobre un rumor de Petri, Windows 10 se habría instalado ya en más de 81 millones de ordenadores. Esta web habla de fuentes propias de las cuales desconocemos su procedencia pero, no serían unas cifras muy descabelladas.

El ritmo de actualizaciones a Windows 10 ha bajado desde su lanzamiento pero, todavía alcanza una cifra de 400 mil actualizaciones al día. Una cifra muy interesante y que nos situaría por encima de los 90 millones al terminar el mes de septiembre.

Además como también hemos podido observar el nuevo sistema operativo, con algo más de un mes de vida, ya ostenta más de un 5% de la cuota mundial de sistemas. Esto está reduciendo la cuota de Windows 8.1 y de Windows 7, los usuarios que pueden actualizar de manera gratuita a Windows 10.

Windows 10 ya es un éxito y esperamos que llegue el final del año para que Microsoft indique los millones de usuarios que ya se han actualizado o adquirido un equipo con Windows 10. El nuevo sistema operativo ha sobrevivido a todo tipo de críticas y falacias y sigue imparable su avance hacia la cima.

¿Qué os parece el crecimiento de Windows 10 en apenas 40 días? ¿Creéis que superará los cien millones antes de acabar el año? ¿Qué debería hacer Microsoft para potenciar las actualizaciones a Windows 10?

22 Comentarios

  1. Es lo que tienen las actualizaciones gratuitas… Lo peor de todo es que de Windows 10 Mobile se estan descojonando! Una pena…

  2. Esperemos que con Win10m también se pueda subir a mas del 5% de cuota, para que los desarrolladores se animen a sacar mas apps universales

  3. Con Windows 10 en PC’s, Tablets, Smartphones, Xbox One, Hololens…sería muy penoso para un desarrollador no llevar sus Apps al ecosistema.

  4. W10 es un excelente sistema, pero no veo la razón por la que alegrarse, creo que millones de esas instalaciones se deben a la tremendamente intrusiva publicidad que le hacía con el dichoso “aviso de actualización” la cual, seguramente, ayudó a que muchos quisieran actualizar gratis, y ¿Quién no lo haría siendo gratis? Creo que algunos excépticos no, pero la gran mayoría siempre quiere tener lo último y mas nuevo. Volviendo al inicio, sigo sin alegrarme hasta saber de donde provienen tantos millones, de licencias compradas o licencias gratuitas o, por el último de los casos, se incluya a los insiders en esa cantidad.

    • exacto, esos datos no los dan y no los darán… Me imagino que la mayoria de esas licencias vienen de actualizaciones gratuitas y claro que contaran los Insiders!

    • Bueno. Gran parte de esta cuota seguro que proviene de actualizaciones gratis, pero tb salió una noticia de asus de que estaban repuntando las ventas de ordenadores con . A ver q datos salen sobre esos temas para ver y comparar mejor

    • Son ganas de ponerle peros a lo que sea: si Windows 8 consiguió poca cuota es porque era malo, si Windows 10 consigue mucha cuota es porque es gratis. Windows es ahora gratis como los son todos los otros sistemas operativos de escritorio, desde OSX a cualquier distribución linux. Diría yo que da igual de donde vengan las licencias, a igualdad de condiciones (gratuidad) Windows es con diferencia el sistema operativo de pc preferido en todo el mundo.

  5. A Windows 10 le falta publicidad, o al menos en Argentina, porque no veo ningún cartel mostrando eso. Tienen que llamar la atención del público poniendo que se puede actualizar gratis y la gente que no conoce mucho de Windows les interese esa posibilidad y se llegue a mas instalaciones.

    • Acá en chile en todas las tiendas hay etiquetas pegadas a los computadores refieriendose a la actualización de w10 (especialmente los hp)

  6. Pues a mi no me ha llegado la actualización y eso que hice la reserva inmediatamnete que me llegó, pero a casi todos mis familiares y vecinos, sí. No he querido actualizar de otra manera, prefiero esperar a que me llegue por Windows Update.

  7. Ya salio la actualizacion a win10 para las xbox’s? No se si las 2 se podran actualizar o solo la nueva…
    Igualmente entre la xbox, las pc, los celulares y las nuevas pc… me sorprenderia que no llegaran a los mil millones de dispositivos antes de los 3 años… pero lo que me preocupa mas es el crecimiento en celulares mas que otra cosa.

  8. Un dia dijo Steve Jobs, “hacemos productos que nos gustaría usar”, pensando en eso, quisiera hacerle una pregunta al staff.

    ¿Usan Windows 10?, las noticias son sensacionales como producto y marketing, Windows 10 es un sistema operativo.

    Y poco o nada se de el como eso, principalmente por ser código cerrado y lo entiendo pero sería triste no aprender nada (mas que marketing, queda claro) del que se supone será el futuro OS desktop por referencia.

    PD: Libre albedrío.

    • Hombre teniendo en cuenta que esta web es de noticias de Microsoft a lo mejor esperas algo aquí que esta fuera de lugar, a lo mejor si quieres ver como esta desarrollado tecnicamente, u otros detalles sobre la programación, igual eh!!, igual debería ir a otro sitio, entiendo que para los seguidores de noticias de Microsoft el crecimiento de su nuevo SO es noticia, y su ritmo de expasión tb, pero si es criticar por criticar…

      • Gracias por el Consejo y veo que eres honesto, sólo era una pregunta.

        ¿Que es un usuario de Microsoft?
        ¿Cual es la diferencia de eso, a detalles técnicos?

        De todas maneras, me remito a la primera pregunta, siento lo demás muy polémico.

  9. Pues me alegro mucho. Un buen trabajo hay que reconocerlo. Yo estoy deseando que venga ya a mi Xbox y mi Lumia…

Comments are closed.